fbpx

Blog

Mi libro: Pon tu talento en acción

Mi libro: Pon tu talento en acción

Mi libro, cómo suena. Lo he puesto en el título para ver si me lo creo de una vez. Lo tengo aquí al lado mientras escribo esto. Puedes verlo al final del post. Me llegó el viernes a casa. Y hasta hoy no he reaccionado.

¿Qué has sentido cuando has visto el libro?

Rara. Estoy rara. Como si no fuera conmigo la cosa. Lo miro de reojo, jajajaja lo prometo. Nos estamos reconociendo. Tanto tiempo juntos, tantas noches enredados,… Hemos tenidos tantísimas discusiones que lo he odiado con la misma intensidad en la que, más tarde, le cogí cariño. Lo he dejado castigado días y días, lo he recortado una y otra vez para luego volver a meterle palabras mientras me miraba atónito, lo he mirado severa y duramente, con juicio, con desidia.

También lo he disfrutado, me he reído con él, me ha dado cosquilleo en el estómago y me ha permitido conectar conmigo, con mi ego y con mis fantasmas de una forma que hacía muchos años que no sentía y que, ilusa de mí, creía superada. Solo tú, solo tú y mi propósito fuerte nos han salvado. A los dos. A él de no ir mil veces a la papelera y a mi de no ser capaz de mirar a mis clientes a la cara por no poder hacer lo que yo les pido que hagan una y otra vez.

Estoy rara. Aún sigo rara. Está como la pelota de la secuencia de inicio de la peli de Match Point. Ahora mismo siento que ya no es mío pero es que tampoco te ha llegado a ti. Así que, casi dos años después de ser íntimos y tras un enamoramiento profundo cuando nos conocimos, lo veo como los bebés miran a sus padres cuando se afeitan la barba (mis ejemplos y yo, la niña del video se llama Rubi y me representa totalmente jajajajaja) Nos suena de algo, peeeeero…

Mi libro: Pon tu talento en acción Elena Arnaiz

Emociones enfrentadas

Rara, me siento rara. Y con mis emociones enfrentadas.

Satisfecha por el trabajo cumplido (solo yo sé lo que me ha costado frenar mi impulsividad y alimentar mi constancia) pero insegura por si a ti no te es tan útil como yo quiero. Por si no he sabido escoger suficientemente bien las palabras con las que quiero ayudarte. Esta lista es interminable.

Ilusionada porque ya no es mío y porque ya vuelve al sitio de dónde todo partió. Tú. Pero atemorizada por si no está a la altura de tus expectativas.

Orgullosa porque aún llena de todos estos miedos que te estoy confesando, me dije a mi misma que sí pero, a la vez, tímida porque aún sobrevuela por mi cabeza la creencia feota de “quién leches eres tú para escribir un libro

Divertida por pensar en tu cara cuando veas que definitivamente se me ha ido la pinza del todo y veas que todos los dibujos que te encuentres en el libro han salido de mi mano izquierda e insegura por si no era necesario haber asumido tanto riesgo para ser el primer libro.

Segura porque aunque tengo la fortuna inmensa de contar con profesionales, que son mentores y que a la vez son amigos que a una sola llamada me habrían dicho que sí para hacerme el prólogo, el epílogo, las recomendaciones y mil millones de cosas maravillosas más, decidí no pedírselo a nadie porque este libro es como un proceso entre tú y yo. Como lo que hago con mis clientes, en nuestras sesiones mano a mano, dónde estamos solos. Para lo bueno y para lo no tan bueno. Con las “patas temblando” ahora que llega el gran momento y me toca salir a la palestra “sola” ¿Quién me mandaría a mi? Jajajajaja ¿Véis que me vienen una y otra vez pensamientos contrarios verdad? Pues así todo el rato.

También estoy triste, no te voy a engañar, ya hace un mes que mi padre no está físicamente (de otras muchas formas está ya cada vez más presente que nunca) y mi corazón aún no ha aceptado que no voy a ver su mirada de orgullo y aprobación al verlo. Pero también estoy muy feliz, porque todo este libro es también suyo, parte de su legado, de sus enseñanzas, de su educación en el trabajo duro y en la humildad está en él- Y en lo de echarle narices. Y sé, lo sé seguro que está muy orgulloso viéndome desde ahí arriba. Además lo vio maquetado en .pdf, me ayudó con todos los dibujos y vi su cara de felicidad por verme crecer. Feliz, muy feliz, porque hace mucho tiempo que aprendí que se pueden acumular grandes momentos de felicidad aún con el corazón destrozado. La dedicatoria de este libro tiene nombre y estrella.

Y ahora, ¿qué?

Pues no lo sé. La verdad es que no lo sé. Tengo algo claro. Os voy a hablar del libro en los próximos tiempos. Mucho. Sabéis que soy intensa y yo sé que me vais a querer igual. Pero lo cierto es que, sobre todo, hablaré sobre el contenido. La pandemia me hizo volver a revivir que lo único que funciona cuando todo nuestro mundo hasta entonces conocido se tambalea es volver a lo sencillo, a los componentes fundamentales, a poner orden. Me ha vuelto a funcionar, he vuelto a experimentarlo en carnes.

Ordenar y construir nuestro espacio de desarrollo profesional. A eso nos vamos a dedicar.

Y sé que con todo lo que nos viene, te va a hacer falta. Iniciaremos un viaje potente en mis publicaciones en el blog, en redes y en mis formaciones y talleres con el libro como excusa perfecta y como punto de partida.

Pero para lo que no vamos a tener excusa es para que durante todo el año que viene pueda volver a verte, pueda conocerte o ponerte cara. A cada ciudad que vaya me las ingeniaré para verte, para compartir sobre el libro, para vivirlo. Ya te contaré algunas ideas que rondan por mi cabeza.

Gracias. Pon tu Talento en Acción

No puedo acabar sin dar las gracias a ESIC Editorial por su profesionalidad, por su cuidado en los detalles, por su asesoramiento y por decirme que SÍ. Un honor tremendo.

Pero si alguien merece las gracias por este libro, es sin lugar a dudas, mi hermano. Este libro existe por y gracias a él. A su paciencia, su profesionalidad, a su gusto por las palabras, a la tremendísima caña (con amor, pero caña) que me ha dado, a lo crítico que ha sido, a no dejar que me conformara y a llegar a desquiciarme con su minuciosidad, que ahora, al echar la vista atrás tanto agradezco. Jamás habría llegado sola. Gracias Juanjo.

Gracias a ti, de corazón por estar mi lado.

En cuanto esté a la venta, vengo rápida y velozmente a contároslo.

Te lo presento:

Libro Pon tu talento en acción Arnaiz

Pon tu talento en acción

Tienes toda la información sobre el libro aquí:

Y en La Casa del Libro ya está disponible para su venta:

Elena Arnaiz Pon tu Talento en Acción

Y en Amazon está en preventa

Dime algo, que estoy muy nerviosa. 🙊