Brillar desde lo sencillo por Natalia Ruiz Soriano
Si tienes a Natalia al lado, sabes que todo está bien. Este sería el resumen que yo hago de ella. Es de esas combinaciones irresistibles, respira calma llena de energía, bondad con disciplina, elegancia en las formas con el arte de saber siempre el lugar que tiene que ocupar, el sitio en el que debe estar. Y tal y como ella explica en el post, para brillar no hace falta estruendo ni aspaviento, para brillar hace falta reconocerse desde adentro y trabajar para dárselo a los demás con el único fin de mejorarles en el algo. Y en eso, Natalia es la reina. En un mundo ruidoso y superficial encontrarse en frente con el poder magnético del silencio que escucha y acoge es un regalo. Y para ella, su gran fortaleza. Me hace feliz verte brillar, brillar desde lo sencillo. GRACIAS
A veces, sin saber muy bien cómo ni por qué, la vida te hace regalos. Como el que me entregó Elena al pedirme un post para su #HoyBrilla. Y como en mi caso, la ilusión suele caminar de la mano del miedo, no tardé en preguntarme:
¿De qué vas a escribir? ¿Qué puedes decir que no hayan dicho ya? ¿Estarás a la altura de tan brillante sección?
De un tiempo a esta parte “Di que Si” es un lema que me acompaña reportándome muchas alegrías y otros tantos aprendizajes, así que he decidido alimentar la ilusión compartiendo contigo la que para mí es mi forma de brillar.
La sencillez del brillo
Estoy convencida de que se puede brillar desde lo sencillo pues conozco a grandísimas personas que tienen su talento y poder en la sencillez. Caemos en el error de pensar que el talento es la habilidad de hacer algo muy especial, único o complicado. Con esta falsa creencia no es de extrañar que pasemos por alto los pequeños talentos que nos hacen especiales y que nos ayudan a dejar huella positiva en los demás.
Ser simple, ser sencillo, ser pequeño, no está reñido con la grandeza. Las personas más grandes son las que menos adornos necesitan, simplifican su forma de vivir y de pensar, reducen lo que esperan de la vida, agradecen y valoran lo que tienen.
Es por ello que yo valoro tanto la sencillez, el ser capaz de llegar a los demás desde la esencia, sin adornos estridentes, sin extravagancias, desde la belleza de la naturalidad, la aceptación y el mostrarse tal como se es.
- Céntrate en tu esencia, no tanto en tu apariencia. Sin el poder de lo pequeño, de lo sencillo, sin la esencia, no se puede conseguir lo grande. ¿O acaso un árbol podría llegar a ser lo que es sin el potencial de la semilla?
- No hay titulación ni posición que te haga llegar a los corazones de la gente, eso solo lo conseguirás mostrando lo que tienes en tu interior. Busca dentro de ti eso tan bonito que tienes para dar y entrégalo, será lo que te hará brillar.
Brillo y poder de influencia
Todos tenemos una luz especial y una zona de influencia, más o menos extensa, en la que la transmitimos permitiendo que se convierta en brillo.
- Algunas personas tienen la capacidad de conseguir comunicar e influenciar a un gran número de seguidores convirtiéndose en referentes en un área concreta, siendo respetados, reconocidos y admirados por todo el valor que comparten. De ellas aprendo saciando mi curiosidad e inspirándome a mejorar con sus aportaciones.
- Otras tienen el poder de llegar a su entorno más próximo. Su área de influencia es pequeñita pero no por ello menos importante. Ellas tienen el poder de expandir sonrisas, crear buen ambiente, compartir valores, transmitir esperanza e ilusión, mejorar un poquito el entorno solo con su presencia. A este grupo pertenecemos la mayoría de los mortales.
- Por último, están las personas que tienen la capacidad de volcar su luz sobre sí mismas, salvándose del caos, tomando conciencia de su grandeza interior, valorándose y aprendiendo a quererse. Estas despiertan mi más profundo respeto, pues consiguen mantenerse en pie a pesar de lo adverso de las circunstancias y renacer.
Cada uno tenemos un margen de influencia, que podemos ampliar con el tiempo y con nuestras acciones. No permitas que lo lejos que puede llegar tu poder de influencia sea lo que defina tu valor como persona, ni te paralice o frene.
En este mundo tan competitivo, tan medido por los followers, likes y retuits es muy fácil sentirse pequeñito y frustrarse. Pensamos que si no tenemos muchos seguidores, interacciones, alcance… no merece la pena esforzarnos en aportar.
Y a menudo pretendemos convertirnos en frondosos robles sin pasar por el proceso de sembrar, regar, cuidar y esperar el tiempo necesario.
- No esperes a actuar cuando tu poder de influencia sea mayor. Actúa ya, poniendo el foco en quienes están cerca de ti.
- Desapégate de la necesidad de reconocimiento. A todos nos gusta gustar, pero no siempre los resultados vienen en el momento, la forma y de la mano de las personas que esperamos.
3 sencillos pasos para potenciar tu brillo: tu brillo sencillo.
1º Brilla por y para ti.
Cuídate, céntrate, equilíbrate, pues no puedes dar aquello que no tienes. Si tú no estás bien, no podrás aportar a los demás. Busca tus momentos de calma, escucha lo que necesitas, aléjate de todo lo que te roba energía, encuentra tu propia luz y enamórate de ella.
2º Brilla desde lo pequeño. Desde lo sencillo.
Comparte tu esencia, tus pequeños talentos, desde la naturalidad y cercanía, simplifica eliminando lo superfluo y manteniendo a raya el deseo de deslumbrar de tu ego.
3º Aporta tu brillo a tu gente.
Seas consciente o no, eres todo un Influencer de tus children, de tu people, de tus partners. Dejas huella, animas, inspiras, marcas. Aprovecha ese poder y que la influencia que generes sea positiva, memorable y apreciada.
“A veces sentimos que lo que hacemos es solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota” Teresa de Calcuta
Puedes seguir todo el trabajo de Natalia en:
❤️, así de sencillo y así de grande.
Natalia me ha encantado leer tu artículo, porque como bien dices, debemos mirar nuestro interior ,descubrir nuestra virtudes y darles la importancia que tienen. Gracias por tus palabras