#HoyBrilla @falcaide En quien te conviertes se refleja en lo que obtienes

Desde el año 2013 leyendo todas y cada una de sus entradas y muchos de sus tuits. Se me olvidó comprar en su día Aprendiendo de los Mejores y no lo leí hasta el verano pasado (¡no sé cómo no me da vergüenza confesar esto públicamente!). No he dejado de leerlo desde entonces. Lo necesitas en tu vida. Para mi Francisco Alcaide y “poner foco” son sinónimos. Y gracias a él yo puse mucho foco. Y hoy él está aquí. En mi blog. Y el jueves a las 18.00 y gracias a OviedoEmprende… en Oviedo! Aún no me lo puedo creer. Disfrútalo.

En quien te conviertes se refleja en lo que obtienes

Por Francisco Alcaide.

El próximo jueves estaremos participando en un evento promovido por Oviedo Emprende (@oviedoemprende) coordinado y moderado por Elena Arnaiz (@elenaarnaiz), donde hablaremos de las claves del éxito y el desarrollo personal.

Elena, en su especialidad de identificar y potenciar el talento para que brille, me ha invitado a este espacio de #Hoybrilla a comentar algunas ideas al respecto que comento a continuación.

La realidad es la que es, te guste o no. Y desde el punto de vista del mercado trabajo, hemos dado un giro de ciento ochenta grados. Vamos claramente a un mercado de freelances y el mayor activo de un freelance es su marca personal.

Tu vida es tu marca y tu marca es tu vida. Todo lo que haces (no haces) y dices (no dices) deja huella en los demás, y por otro lado, según sea de buena (mala) tu marca personal, así será tu calidad de vida:

  1. El autoconocimiento es la base de la marca personal. Sólo desde ahí se puede construir con garantías. Si te equivocas en el diagnóstico, te equivocas en la solución. Dedícate aquello que sabes hacer mejor. Tu riqueza está en tus fortalezas.
  1. Si no tienes nada diferente, quédate en casa. Porque nadie pagará mucho por ti. Lo que te hace diferente, te hace único y especial. Puede ser lo que ofreces, cómo lo ofreces, lo que haces sentir, tu red de contactos… algo. Lo esencial de cada personal es su singularidad: ¿qué tengo yo que los demás no tienen? Si eres uno más, eres uno menos.
  1. Si tú eres el producto, no tienes nada que vender. La diferenciación hay que empaquetarla en productos y servicios. El conocimiento (por ejemplo, de nutrición) no vale nada, lo que vale es ese conocimiento puesto en valor a través de una solución concreta: coaching, conferencias, cursos on line…
  1. O estás vendiendo o estás fallando. Tú eres tus clientes: ¿cuántos tienes? Si quieres triunfar, aprende a vender. Es la habilidad más importante en el mundo empresarial. Además, saber vender vale para todo en la vida: una entrevista de trabajo, conquistar a una pareja o conseguir un ascenso. Vender es influir y en toda interacción humana, sólo existen dos posibilidades: o vendes a alguien o alguien te está vendiendo a ti.
  1. Lo que no se conoce, no existe. Ser demasiado discreto no te hará ganar dinero. Lo siento. Tienes que dejarte ver, tanto en el 1.0 como en el 2.0. Aprovecha cualquier ocasión para asomar la cabeza. Y ojo, tener visibilidad no es ser extravagante.
  1. Eres tus relaciones. Tu calidad de vida depende de la calidad de tus relaciones. A quien conoces, determina la efectividad de lo que sabes. Para triunfar, se necesitan conocimientos, habilidades, herramientas… y personas que te ayuden y promocionen. Sal de la cueva. Crea una red de contactos y riégala. Lo que abandonas, te abandona.
  1. La autocomplacencia es tu mayor enemigo. Si no mejoras, empeoras; si no avanzas, retrocedes. No hay término medio. La competencia siempre acecha. Sigue alerta, sigue invirtiendo en ti.
  1. Busca siempre la escalabilidad. Si dependes de tu presencia física, nunca crecerás. El día tiene 24 horas y cambiar tiempo por dinero tiene muchos límites. Busca cómo apalancarte: conseguir más con menos; apalancamiento es ofrecer lo que ofreces a través de terceros: sus plataformas, sus canales, sus contactos…
  1. La mejor publicidad es un cliente satisfecho. Que los demás hablen de ti. Los testimonios son fuerza de ventas. Cuando hagas un trabajo u ofrezcas producto, busca la excelencia. Además, a mayor calidad, mejores precios; y a mayor calidad, menos competencia.
  1. Para parecer brillante, haz algo brillante. No hables, demuestra. El autobombo siempre es sospechoso. Lo más importante que tiene una persona es su credibilidad, y la credibilidad sólo depende de una cosa, los resultados. Cada persona es el resultado de sus resultados.
  1. Nunca traiciones tu integridad. Si no juegas limpio, lo acabarás pagando. “Toda verdad ignorada prepara su venganza”, decía Ortega y Gasset. Los negocios se basan en las relaciones y las relaciones se basan en la confianza. Si la pierdes, estás perdido.

Y para acabar, todo lo dicho se podría resumir en una frase:

  1. Tu desarrollo personal es tu destino. Lo que obtienes en la vida es siempre el resultado de la persona en que te conviertes. Tu nivel de éxito es proporcional a tu nivel de desarrollo personal. Si quieres que tu vida mejore, tú tienes que mejorar. Aprende más para ganar. Tu capacidad de aprender es tu principal activo.

 

Francisco Alcaide Hernández

Conferenciante, formador y escritor en liderazgo y motivación

Autor del bestseller Aprendiendo de los mejores (10ª edic.) y Tu futuro es HOY (2ª edic)

www.franciscoalcaide.com

@falcaide

Y recuerda que este jueves, día 26 de enero a las 18.00 tendrás la oportunidad de ver y escuchar a este hombre en directo en Oviedo. Y además, las claves del éxito desde la experiencia de Javier García (socio director de Instituto CIES y Sintetia) y las de David González (Deportista, presentador de Asturias al Límite y emprendedor) Casi nada. Realiza YA tu inscripción  aquí y no dejes de visitar la web www.oviedoemprende.es (Y me ha dicho un pajarito que además de todo esto, se sortearán ejemplares de Aprendiendo de los Mejores entre los asistentes. Hasta aquí puedo leer. No puedes faltar!)

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario