Puestos a soñar…que sea BBB: bueno, bonito y brillante #HoyBrilla @E_Lopez_Garrido

Bajo la luna de Valencia conocí a Esmeralda. Tenía otros planes para aquella noche, pero hablé con ella y lo tuve claro. Otra vez me había vuelto a pasar. Era una de “ellas” (de esas personas bonitas a las que merece la alegría conocer) Y vaya si acerté. Unas horas después y tras una conversación terriblemente poderosa para ambas, ya habíamos descubierto que eramos nuestras respectivas “alter ego” (No sé si dice así, pero a nosotras nos gusta)

El otro día colgó esta foto en su Facebook tras venir de un mágico encuentro en Madrid (#Knowmads17) en el que tuve la oportunidad de volver a disfrutar con ella y de reafirmar nuestras “similitudes” y conexiones. Y esto fue una prueba más. No me pudo gustar más la frase y ni te cuento cuanto me ha ayudado este post. Y aquí está, dispuesta a explicarnos su frase, sus sueños, su actitud de vida y sobre todo a su especialidad: hacernos soñar bonito. Disfrútala.Elena Arnaiz actitud positiva

“PUESTOS A SOÑAR…QUE SEA  BBB: BUENO, BONITO Y BRILLANTE” por Esmeralda López Garrido

¿Tu sueñas? Yo sí. Y elijo los sueños

No soy la única. Conozco personas que también los eligen. Solo hay que estar en la frecuencia adecuada…

Hace tiempo que decidí llenar mi vida de momentos de felicidad. Sé que no siempre podré dirigir mi vida en el sentido estricto de la palabra, pues hay factores externos que la condicionarán, no obstante, si puedo decidir el modo en que me afectarán.

¿Así de fácil? Si, y no, depende. Depende de cómo te lo tomes. Es igual de fácil o difícil que entrenar tu cuerpo, tus músculos, tu elasticidad. Porque la mente también se entrena, el cerebro es igual de fácil o difícil de entrenar que el cuerpo. Requiere capacidad de esfuerzo, voluntad. Si verdaderamente lo deseas lo harás.

A veces hay que forzarse, hay que trabajar la positividad aunque te veas ridículo forzando una sonrisa cuando no te apetece. Incluso poniéndote delante de un espejo, reconociendo tu mirada, tus facciones, tus gestos. Fuerza tu sonrisa, mira hacia arriba y respira hondo, comprueba cómo cambia tu emocionalidad, como entrenas tu cerebro en la actitud positiva.

Que agradable es estar contento, que bien nos sentimos cuando no hay preocupaciones ¿verdad? Pues … Felicidades!! Eres un ser humano y puedes soñar en BBB!!

Obviando las fases de duelo, esas que todos pasamos en algún momento de nuestra vida, en esas que debemos permitirnos estar tristes y aceptar los hechos que las motivaron, obviándolas… tenemos la posibilidad de elegir pensar bonito, bueno y brillante. Debemos responsabilizarnos de nuestros actos y de los pensamientos. La queja y la victimización no favorecen, una cosa es contar un hecho objetivo que te sucede y como te sientes ante él, y otra estar en ese estado eternamente, victimizarse. Te aburrirás a ti mismo y caerás en “bucle”.

Para salir del bucle es muy útil tener clara una frase poderosa: “Ésto es un aprendizaje vital, todo ocurre por algo, nada es casual“. Bien es cierto que no todo es bueno, pero tampoco malo, el bien y el mal son relativos, hay que estar en la realidad, me considero una realista positiva, veo la realidad que tengo delante, sus pros y sus contras, y me gusta sacarle aprendizaje.

En cualquier caso…Todo pasa, lo bueno pasa pero lo malo también, y te das cuenta cuando ha pasado que no era malo sino que era aprendizaje, era una lección más de la vida. Al final de cada día reflexiona sobre las cosas buenas que te han ocurrido, seguro que hay varias. Si solo te surgen pensamientos negativos… tranquil@, recuerda que se puede entrenar, transforma esa frase negativa en positiva ¡Dale la vuelta!

Todo no es blanco o negro, hay colores, hay grises sí, pero hay mucho COLOR!!

Elena Arnaiz HoyBrilla

Pintar la vida en colores es mi intención, colorear la tuya sí quieres. ¿Sabes que lo que piensas lo creas? ¿Cuántas veces has temido algo que con el tiempo se ha cumplido? Se llama profecía autocumplida, autoprofecía cumplida o efecto pigmalión. Nuestras creencias nos condicionan, y nuestra conducta intenta ser coherente con ellas, estén fundadas o no. No es magia, no es esoterismo, es el funcionamiento de nuestro cerebro. Si a tu cuerpo le proporcionas dos litros de agua al día… estará hidratado, tu piel lucirá más bonita, tus órganos funcionarán adecuadamente; en cambio si bebes dos litros de alcohol a diario… es probable (bueno…es seguro) que tu cutis no sea el más resplandeciente y tu hígado acabe cirrótico. ¿Lo harías? ¿Entonces por qué permitir que los pensamientos negativos se instalen en la mente y nos amarguen la vida?

Yo elegí soñar en BBB. Descubrí cuan beneficioso es pensar en positivo. Descubrí lo divertido que era darle la vuelta a lo negativo. Descubrí que cuanto más me forzaba a pensar en positivo más fácil era, más fluía. Descubrí que los pensamientos forzados comenzaron a ser involuntarios, inconscientes, y se transformaban en sueños, y algunos sueños…se cumplían!!

Mi querida Elena Arnaiz en su primer #Hoybrilla escribía: “he descubierto que sólo cuando me dejo inundar por la luz de todas las estrellas que tengo a mi alrededor las cosas funcionan, mejoran y cambian“. Me parece una frase tan sabia…, tan bonita…, tan adecuada para contar lo que es elegir los pensamientos y los sueños…

En mi viaje por la vida también quise y quiero elegir. También elegí que quería rodearme de personas que sumaran, que me hicieran maravilloso el viaje, personas a las que yo se lo hiciera igual de BBB, elijo cada día compañer@s con esa luz de la que habla Elena, porque la positividad no solo nace de nuestro interior.  El entorno sano es importantísimo para estar en la frecuencia de pensamientos positivos. Hay que saber alejarse de la toxicidad, soltar lastre, desapegarse, saber decir adiós cuando es necesario, y créeme que es necesario para la salud emocional y también para la física. Está comprobado que las personas positivas tienen mejor salud y más esperanza de vida. Tu cuerpo también lo agradecerá. Tus relaciones personales serán mejores pues vibrarás en una frecuencia más atractiva. Los beneficios de pensar y sentir positivo son inmensos.

El entorno son las personas que te rodean y también otras influencias o factores externos condicionan nuestra salud emocional. ¿Meterías tu mano en aceite hirviendo? ¿Por qué intoxicar tu mente? La música, las películas, o los videojuegos que elegimos también son importantes. Si un niño crece jugando a videojuegos donde hay peleas, guerras, en definitiva…se mata a otros seres vivos…tiene muchas posibilidades de normalizar la violencia. Si antes de dormir vemos una película o un reportaje con imágenes tóxicas, violentas, de terror, etc… puede que nuestro sueño no sea el mejor y más BBB… Por eso cuando estés cerrando los ojos cada noche… recuerda algo que te guste, revívelo, siéntelo, o créalo… En ese momento el límite lo pones tú, eres libre.

Mi propuesta es que sueñes, que sueñes también despierto, que elijas, que te diviertas eligiendo pensamientos Buenos, Bonitos y Brillantes, y que crees una vida llena de momentos felices y la contagies allá por donde pases, que apliques la ley del dar y el recibir, se generos@, eso lo hace muy bien Elena con este espacio que inició para hacer brillar. Ella eligió ser una realista positiva, una optimista realista, una soñadora en BBB. ¿ Y tú? ¿Sueñas en BBB? 😉

Esmeralda.

Os dije que os maravillaría conocerla ¿verdad que no me equivocaba? Si la quieres tener más cerquita o quieres contratar sus servicios, no dejes de visitar su web y sus redes sociales:

Web: www.esmeraldalopezgarrido.com

Facebook: www.facebook.com/Esme.Lopez.Garrido

LinkedIn: Esmeralda López Garrido

Twitter: @E_Lopez_Garrido

Esmeralda Lopez Garrido

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. NATALIA BARCÁIZTEGUI dice:

    Muchas gracias Esmeralda. Gran post. Me ha encantado que insistas en la idea de que, la positividad, esa forma especial de gestionar las situaciones a las que nos enfrentamos para poder ser felices, no sólo nace en nuestro interior.

    Como bien dices, necesitamos un entorno sano que permita generar y mantener pensamientos positivos, que a su vez favorecen una buena salud física y mental.

    Comparto la idea de que si bien es verdad que hay factores externos que condicionan nuestra felicidad, podemos gestionar cómo nos afectan. Algunos factores del contexto externo, nos vienen dados sin que podamos hacer más que gestionar nuestra actitud ante ellos. Otras veces, sin embargo, esos factores externos los podemos encauzar.

    Podemos elegir en parte el entorno que nos rodea: las personas que tenemos alrededor nos condicionan, en positivo o negativo, la calidad de los elementos de ocio (juegos, música, lecturas…) también nos afecta. Y cuantas veces en nuestro entorno no ponemos límites que nos protejan. Y… derivando al campo de la educación, esa ausencia de límites está condicionando la felicidad de nuestros hijos… Y parece que no somos conscientes.

    Muchas gracias Esmeralda y Elena por recordar el papel activo que tenemos en la construcción de nuestra felicidad; y en la importancia de la educación en la felicidad de nuestros hijos.

    Un abrazo fuerte a las dos,
    Natalia

  2. Virginia DE UGARTE TRENNE dice:

    Que pasada Esmeralda..me has llegado al corazón !! Me encanta como sientes…tu forma de vivir la vida …siempre en positivo pase lo que pase a tu alrededor !! Eres una persona con luz propia y no es una luz cualquiera..noooo…brilla mas que el sol !!!! Voy a elegir mis sueños desde ahora y soñaré en BBB !!! Gracias por existir !!! <3

Deja un comentario