fbpx

Consultoría para Empresas

Servicios

Gestión de personas
Tu empresa está compuesta por personas.

Parece una obviedad pero me consta que se nos olvida con demasiada frecuencia. Si tus personas no están bien, acabarán dejándote. Y créeme que el coste de buscar otras personas de forma recurrente es inadmisible.

Necesitas poner a las personas en el centro de tu organización. Y me encantará ayudarte en esto diseñando las soluciones que necesites a la medida de tus personas y de tu situación.

A las personas les ocurren una serie de aspectos fundamentales y que yo soy “especialista” en abordar:

Liderazgo
Asumimos mal el liderazgo.

Damos por sentado que llevar muchos años en la empresa o dominar nuestra área de actuación nos habilita para asumir las funciones de liderazgo, promocionamos personas y pasan a asumir la coordinación de equipos de trabajo sin conocer cuál es su estilo de liderazgo y en qué aspecto puede trabajar para conseguir ser un líder inspirador. La frase: “los empleados dejan a sus jefes no a sus empresas” es totalmente reveladora en este aspecto.

Transformación Digital
La tecnología nos da miedo. Pero lo que nos da pavor es el cambio.

Por mucho que invirtamos en tecnología, por mucho que nos lancemos a la transformación digital como tus personas no quieran/puedan/sepan cambiar no habrás hecho nada. Tu proceso de transformación digital y tus posibilidades de subirte con éxito a la industria 4.0 pasan por acompañar a tus personas en este cambio.

Comunicación
Nos comunicamos de forma nefasta.

El trabajo de las habilidades de comunicación y de un uso del lenguaje eficaz dentro de la organización es mi gran pasión. Y mi gran reto.

Atracción de talento 2.0
No encontramos talento.

Tus necesidades son tan específicas que tienes que aprender a buscar nuevas formas de acceder y atraer el talento que necesitas para tu organización El talento que te gusta y necesitas no quiere trabajar contigo o se va demasiado pronto.