fbpx

Blog

No puedes vivir sin ti

No puedes vivir sin ti.

No puedes vivir sin ti. Ni el desarrollo tecnológico, ni los ciborg ni la revolución en robótica… no hay manera. Sin ti no eres nada.

Hoy toca retroceder. Toca ir a la base. De verdad que me asusto. Y me preocupo. Perdemos el foco y el norte una y otra vez.

Y entonces yo me encuentro hablando con clientes que no comen. Se les olvida comer. Resulta que tienen tanto trabajo que no comen.  O no lo tienen y ya casi ni comen. O comen mucho y muy mal. Y algo dentro de mí se paraliza. E indagamos más.

Se nos olvida comer. Y esto es muy grave

No sólo es que se le olvide comer. Es que cuando se acuerda es para meterse hidratos en forma de bocata y así ir más rápido. Café que no falte. De eso sí, más de dos, de tres. Ha perdido la cuenta… y claro, igual es por eso por lo que de noche no duerme.

Porque también se nos olvida que nuestro cerebro necesita dormir. Dios mío, ¿cómo vamos a hablar de gestionar nuestras carreras profesionales si no somos capaces de gestionar nuestro cuerpo?

¿Cómo vamos a hablar de gestionar nuestras carreras profesionales si no somos capaces de gestionar nuestro cuerpo?

Del deporte ya ni hablamos. De nuestros músculos ni sabemos que están. Por favor, si hay días que no nos acordamos ni de respirar. De respirar bien. Y así no vamos a ser capaces. Os aseguro que no.

¿Qué mensaje le estamos dando al mundo sobre nuestro valor? Si no eres capaz de cuidar de ti, ¿qué problemas de los demás vas a resolver?

Si el trabajo no para, lo más inteligente será que paremos nosotros.

Por compromiso y por respeto a mis clientes, y porque no me gusta decir nada de lo que yo no hago, me he dicho un enorme HASTA AQUÍ.

  • He retomado mi saludable caminar mínimo 5 km al día (correr no, que no voy con prisa :P) Gracias Teresa Falls por iniciar tu reto. Gracias por dar vida #RetoTeresaFalls
  • Tomo menos azúcar del que mi cuerpo ansioso me pide a gritos y procuro darle más oxígeno para compensar.
  • Paso mínimo dos noches fuera cuando tengo que viajar por trabajo, a más de 500 km de mi casa, porque quiero disfrutar del momento, de la ciudad, del evento y de las personas que allí encuentro y no quiero volver a sentir la horrible sensación de no ser capaz de recordar con nitidez dónde estuve el mes anterior. Y en el viaje duermo, descanso y miro por la ventanilla, disfrutando de la maravillosa sensación de no hacer nada (también subo historias a Instagram, pero eso puede ser considerado como ocio :P).
  • Y me obligo a quedar para reír con mi familia y mis amigos, con independencia del trabajo que tenga, mínimo dos veces a la semana. Así que sí, agendo mi ocio. Al igual que hago con mi trabajo. Y dedico tiempo a planificar a medio plazo para que no me pille el toro y acabe haciendo “lo de siempre”. Conseguir vivir momentos extraordinarios también requiere una planificación.

A mis 37 he aprendido que siempre voy a tener trabajo pendiente. Por más horas que invierta, siempre va a haber algo más que podría estar haciendo, creando, inventando, ejecutando o limpiando. Así que los que tienen que variar son mis hábitos. Si el trabajo no para, lo más inteligente será que paremos nosotros. Digo yo, vaya…

¿Qué mensaje le estamos dando al mundo sobre nuestro valor? Si no eres capaz de cuidar de ti, ¿qué problemas de los demás vas a resolver?

Este es mi compromiso. Acciones concretas, sencillas y realistas. No te flipes. Llevas años haciéndolo mal, no quieras cambiarlo todo.

Me harías feliz si, tras leer este post, escribes tu ‘compromiso contigo’. Y si lo llevas a la acción, ni te cuento.

Volvamos, por favor, a la esencia: para que haya desarrollo tiene que haber persona. Sin ti no eres nada. Grábatelo a fuego. Nada, absolutamente nada de todo eso que tanto te preocupa, es tan importante como tú.

Y si tanto te importa rendir, darlo todo, obtener resultados, tienes que tener claro que todo comienza en ti.

Me está pasando algo muy curioso al escribir este post. Me parece increíble tener que escribir esto, tener que recordar esto. Y, a la vez, mientras pienso en ti, pienso en mí. Y compartir debilidades nos hace infinitamente más fuertes, así que ahí vamos…

A mí se me olvida ir al médico. Estoy pensando que esto tengo que añadirlo ya al compromiso. Fíjate que llevo años encadenando episodios trimestrales de faringitis, amigdalitis, traqueatitis, laringitis… y no me da la gana de ir al “mediquitis”. Y fíjate tú por dónde que vivo de mi voz (me he sentido cantante por un momento, pero no… tú, ya me entiendes). Todas las personas que me quieren, absolutamente todas, me han pedido por favor que vaya al médico, que me trate. En el fondo, me están pidiendo que me quiera.

Desde un punto de vista racional lo entiendo, me paso la vida dando la chapa a mis #PersonasBonitas para que se cuiden (cada uno con lo suyo), pero, mira tú por dónde, que cuando se trata de nosotros… se nos olvida.  Es curioso que sean los demás los que te recuerden quererte y tú te des la espalda una y otra vez.

No habrá en alguien mayor indicador del grado de su ineficacia personal que su capacidad para dejarse a él en último lugar.

No habrá en alguien mayor indicador del grado de su ineficacia personal que su capacidad para dejarse a él en último lugar. Hay múltiples causas: el nivel de ruido o de actividad, de superficialidad o de crudeza, de rutina o de vorágine… cosas en las que todos nos vemos envueltos y que nos hacen perder el norte.

Para

Te invito hoy, aquí y ahora, a parar. Sé que en el transcurso del post te ha pasado como a mí. Todos tenemos una cita con nosotros y con nuestro cuerpo que estamos posponiendo. Porque no es el momento, porque estamos muy ocupados, porque bla bla y bla. Miedo. Miedo profundo y una fingida inconsciencia. Yo ya estoy pidiendo cita. Me lo prometo. No te des pereza. Cuando ya sea demasiado tarde perderás aún más tiempo. Si es que aún estás a tiempo.

No puedes vivir sin ti. Que no se te olvide. Que no se nos olvide.

¿Hacemos algo para cambiarlo?

Ya.


Ay que este mes viene lleno de momentos chulos para compartir contigo ¡estoy deseando verte!:

  1. Foro de Empleo de Elche #ElxEmplea2018 Es ya y ya estoy emocionada por llegar!!

2. Formación en Twitter para tu desarrollo profesional en Formación y Empleo de AVILÉS. Compartiremos 3 días juntos. Y te aseguro que da para mucho mucho.

Te puedes inscribir aquí: https://avilesformacionyempleo.wordpress.com/2018/10/26/twitter/

3. Y la magia del #EK sigue volando por Andalucía. Es increíble lo de este espacio creado para compartir sobre empleo, marca personal y emprendimiento. Si estás en Granada o en cualquier lado del mundo (que para eso somos Knowmads 🙂 ) Disfrutarás de David Barreda, Eva Collado, Guillem Recolons, Andrés PérezSonia Muriel y Azahara TIC en #EKGranada18 No te lo puedes perder. Inscríbete aquí:

#EKGranada18 Elena Arnaiz

4. Y en Zaragoza. En nada saldrá el enlace con toda la información pero ya te puedo informar que tengo el privilegio de compartir cartel con Meme Romero y Víctor Candel en una conferencia a tres que se llama Talento Sin Etiquetas. Eva Collado Durán y Guillem Recolons así como unos interesantes talleres en la tarde completan la jornada. Vamos… ¡pa no perdérselo!! UPDATE2018 Gracias Juan Martínez de Salinas por hacer todo esto posible y por tu implicación.