Blog

Mirar a la vida con ojos de niña ¿vienes? #HoyMiniBrilla

Mirar a la vida con ojos de niña.

Mirar y ver con otros ojos

Volver a sentir que lo que realmente importa es lo que hago, digo y siento hoy. Sobre todo lo que hago.

Curiosear todo. Cambiar la mirada. Dejarme sorprender.

Volver a jugar con el papel de regalo. Volver a lo simple.

Ser clara y directa. Más aún. Desear con fuerza e ir a por todas.

Creerme capaz. Imaginarlo ya me acerca a mi objetivo. Imaginar grande. A lo grande. O a lo pequeño, pero que el miedo no me asfixie. Que los otros no me digan que no puedo. Y disfrutar sólo por el mero hecho de intentarlo.

Hacerle más caso a mi intuición. Tener muy claro a quién si y quién no. Los niños detectan la bondad a leguas. Yo quiero recuperar (aún más) esta capacidad.

Reír a carcajadas. Reír. O no reír. Pero lo que sea, con ganas.

Decir claramente lo que no me gusta. O no decirlo, pero tenerlo muy claro en mi interior.

Quiero vivir el ahora, el aquí. Porque no sé en qué momento de nuestra vida se nos olvidó hacer esto y en qué momento se nos ocurrió estar constantemente mirando hacia atrás y hacia delante.

Quiero ser más simple. Mucho más simple.

Enfrascarme horas y horas en lo que me guste. En lo que me apasiona. Centrar toda mi atención ahí, en lo que estoy. Como cuando jugaba con los Pin y Pon.

Quiero no ser feliz. No buscar ser feliz, a ver si me explico bien.

Ningún niño se plantea ser feliz. A ratos es y ya está. O no lo es y tampoco se cuestiona mucho más. Vive. Y el resultado de vivir así puede traer momentos de felicidad. Quiero tener momentos de felicidad que sean el resultado de no buscarla. De vivir sin demasiadas expectativas. Sin esperar demasiado.

Quiero centrarme en dar

Quiero centrarme en dar. Es la única apuesta segura para recibir. Me centraré en dar todo lo bueno. Sólo así se evapora lo malo. Sólo así se aligera el peso. Sólo así conseguiré llenar el vacío. Sólo después de asimilar y conocer la oscuridad seré capaz de brillar.

Abandonar etiquetas. Preguntarle a todo el mundo que se acerque de buenas ¿juegas? Y jugar. Y vivir. Y ya. No creerme tan lista. Juzgar lo justo 😉

Con planificar me pasa lo mismo. Sólo lo justo, prefiero sentir con intensidad. Quiero no pensar (tanto) en el mañana. Quiero que no recrearme en el pasado. Quiero crear nuevos y buenos días. Y quiero seguir dándome permiso para tener malos días. Este año seguiré intentando tener malas horas. Que el día es muy largo y da tiempo a todo.

Levantarme y caerme diez millones de veces

Quiero levantarme y caerme diez millones de veces. Aprender a andar cada día y acostarme exhausta de haberlo intentando un día más. Y si hoy tampoco es el día, pues gateo. Gateo y exploro desde nuevas perspectivas. Y pienso en que no es ni mejor ni peor, andar por los suelos me hace dominar aún más el camino y me harán avanzar más rápido cuando logre incorporarme.

El día 8 de enero en el que oficialmente empezaba para mi el año 2018 decidí mirar de frente la niña que vive en mi. A esta niña:

Elena Arnaiz HoyMiniBrilla

Este año la voy a alimentar más que nunca (y eso que calorías parece que no me faltaban 🙂 ‍)

Mirate con amor

La miré con amor y le dije que no era capaz de imaginar su valentía. Que no tenía que esperar a que la vida le zarandeara duro para hacer magia. Que no esperase. Que actuara como si no tuviera miedo. Que nunca, ningún miedo le impida luchar por sus sueños, porque bajo esa apariencia delicada y bajo la creencia de que es débil o de que ella no podría se encuentra una gran guerrera. La cogí fuerte de la mano y aquí estamos: dispuestas a comernos el mundo de nuevo. Con miles de heridas y grandes logros en la mochila, pero con ojos de niña.

Hacer este ejercicio ha supuesto una gran liberación para mi. Lo compartí en facebook. Y a Cris Ballester se le ocurrió replicar la idea e invitar a subir vuestras fotos de peques. Y se activó mi modo lianta y te invité a mirarte con ojos de niña y niño y describir tus propósitos de nuevo año desde esa perspectiva añadiendo el hashtag #HoyMiniBrilla. Y cuál fue mi sorpresa con la respuesta. Cientos de notificaciones al día aparte, he disfrutado de vuestras caritas y vuestros ojos de niño. De vuestras reflexiones, de vuestras dificultades para hacerlo. De este post de mi querida Merce Roura que  debes leer aquí.

Y volvió la magia. Y otra vez la mirada de niña, la ilusión, el preguntarse que si juegas, el actuar desde el corazón hizo su efecto. Y mira. Y mirate aquí. Mira qué caras. Mira qué ojos. Vete a buscarte.

#HoyMiniBrilla

HoyMiniBrilla HoyMiniBrilla HoyMiniBrilla

HoyMiniBrilla

Y otra vez he descubierto que juntos es mucho mejor. Que es millones de veces más lo que nos une que lo que nos diferencia. Que me habéis llenado de niños con ojos brillantes, miradas limpias, firmes y valientes. Que sólo muy pocos miedos, los justos, vienen de serie. El resto no son tuyos, te los han puesto. Así que te invito a que mires. A que revises si te interesa acumular años o renacer con cada año que vives. Mirar al nuevo año con ojos de niña. Con los pies en el suelo y los ojos allí arriba ⭐️. Yo lo tengo claro ¿y tú?

Si quieres conocer los propósitos de toda esta gran tribu y ponerles cara, nombre y apellidos no dudes en seguir el hastahg #HoyMinibrilla y unirte con tu foto y lo que quieres para ti en este los 11 meses y poco que tienes por delante. Nos harás felices.

Feliz nuevo año desde tus ojos de niño.


Del 22 al 26 de enero tengo la suerte de impartir este programa de Comunicación Estratégica para encontrar empleo. Te va a gustar mucho, te va a ser muy útil y lo vamos a pasar muy bien. No te digo más. Sólo entra y realiza tu inscripción aquí

Y además, en el marco de esa semana de la comunicación podremos disfrutar de las ponencias de David Barrera y Alicia Ro. Jolin, es increíble la suerte que tenemos en Asturias y la apuesta tan de calidad que realiza el Ayuntamiento de Avilés a través de Formación y Empleo de Avilés. Ninguna de las dos conferencias requieren de inscripción previa. Sólo necesitamos contar con tu presencia y que disfrutemos de esta posibilidad de mejorar en la única competencia que cualquier profesional tiene que poner en marcha hoy en dia: COMUNICACIÓN ¿te lo vas a perder?