Marca Personal para todos y para siempre: #MPAviles

La marca personal el día 3 de mayo celebra una fiesta por todo el alto en Avilés (#MPAviles). El equipazo de la  sección de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés han apostado por este evento y a mí ya no se me ocurre de qué manera podemos darles las gracias. Porque es muy muy grande lo que han puesto en marcha.  Podría esperar al final del post para decirte esto, pero es que sé que te vas a quedar sin plaza (y luego vendrán los llantos) así que puedes realizar la inscripción para el evento de marca personal del año pinchando: aquí y ya sigues leyendo con tranquilidad 🙂

Y es que el desarrollo de nuestra marca personal es para absolutamente todos los profesionales (si, si, para todos estés buscando empleo,  estés trabajando para una empresa o para ti mismo) y para siempre (no es algo que trabajo cuando tengo el agua al cuello y estoy en desempleo o sin ningún cliente y luego lo echo a dormir hasta la siguiente)

Así que si quieres cubrir las necesidades de todos los protagonistas del mercado laboral y darles herramientas potentes para poder darle respuesta con éxito necesitas hablar con ellos de marca personal. Necesitas hablar de autoconocimiento, de conocer nuestras potencialidades, de elaborar los mensajes que comunicamos a los demás sobre nuestra profesión, hablar de los canales 1.0 y 2.0 y las formas más inteligentes de usarlos es un imprescindible.

También necesitas hablar de estrategia profesional y de la relación que guarda el desarrollo de nuestra marca personal con la búsqueda de empleo y de clientes.

E imprescindible, en un terreno de búsqueda de empleo conocer como el trabajo con nuestra marca nos afecta directamente a nuestras posibilidades de atraer el mejor talento a nuestras organizaciones. Así que si, si eres empresa, profesional de la gestión de personas, etc este evento también es para ti.

Y desde la organización de este evento  (Sección de formación y empleo del Ayuntamiento de Avilés)  han apostado por traer a los mejores (excluyendo a la de rizos claro! eso sí, lo dará todo 😉 )

Atento, porque es para caerse el suelo el cartelazo de #MPAviles:

Fran Segarra: self

Empezamos por el principio, por la base, por lo que está de fondo. Empezamos por ti y por descubrir quién eres. Sin esto no hay nada. A mi alguien que se define a sí mismo como humanizador (y que lo transmite con cada huella que nos deja en cada uno de sus post y de sus (aparentemente) inocentes preguntas de facebook, ya me tiene completamente ganada.

Guillem Recolons: el mensaje

El otro día en uno de sus post, decía que lo habían elegido a él por buena persona para un proyecto. Y vaya si me lo creo. Me lo creo porque su buen hacer como personal branding strategist está claramente probado. Y en todas sus comunicaciones, en su forma de expresarse, en su forma de presentarse en el mundo combina a la perfección su honestidad, con su conocimiento profundo del mundo del marketing y la publicidad y con su estrategia sólida y repleta de coherencia. Sé que en su hora de intervención será capaz de acercarte a  ese mundo y a la importancia de tus mensajes para comunicar tu marca personal.

Eva Collado: Las redes

Aquí no voy a ser objetiva. Marca es ella. Es la REINA. Y lo es porque su capacidad de trabajo es brutal, porque tiene método, porque tiene estrategia, porque combina una cabeza muy muy bien organizada, con años de grandes experiencias y (por encima de todo eso) con el corazón más grande que te puedas encontrar. Y así es ella, repleta de pasión, de amor por la vida, por ella y por los demás. Y así deja la huella que deja en todas sus redes y en todos sus canales. Y te aseguro que en la hora y media que estará con nosotros, nos dará todas esas claves para que seamos capaces de optimizar nuestra presencia en redes sociales de la mano de LA MEJOR.

Isabel Iglesias y Víctor Candel: Employer branding

Siempre digo que gracias a ellos abrí mi blog y éste ha sido el punto de partida muchas cosas en mi vida profesional y personal. Así que no, tampoco voy a ser objetiva aquí 🙂 El concepto “Employer Branding” en España va asociado a estos dos profesionales y su empresa Etrania. Si eres empresa, si gestionas personas y si eres de RRHH tienes que conocer sí o sí todos los entresijos de este conceptos y de las estrategias para conseguir que tu marca empleadora consiga atraer al talento que necesitas, para conseguir que tu equipo sean los mejores embajadores de marca, para trabajar en la experiencia del candidato cuando se acerca a tu marca. Y si eres un profesional que busca empleo debes conocer en qué andamos trabajando los de recursos humanos, porque no hay nada mejor que conocer todos los entresijos de tus clientes (y no lo olvides, siempre que busques empleo, los de RRHH son tu cliente estrella). Así que ven y disfruta de este dueto en estado puro.

Yo (aún no me lo creo) : Marca personal y empleo

No tienes que venderte cuando estás en búsqueda de empleo; no es tanto que no haya trabajo es que no te estás enterando ni te están teniendo en cuenta para las ofertas de empleo que si que se producen y que no se publican; como profesional en búsqueda de empleo no sólo debes dedicarte a buscar ofertas, debes aprender a enseñar y poner en valor tu talento; trabajar tu marca personal no es un método de búsqueda de empleo es un estilo de vida que te abrirá las puertas de tu desarrollo (y éxito si lo haces bien) profesional; buscar trabajo con los métodos de hace dos años no te va a producir los resultados que esperas ¿imaginas cómo te irá si sigues buscando empleo como en el siglo XIX?

Vamos, que voy cargada con toda la artillería para que entiendas que marca personal es para todos y para toda la vida, pero de forma muy urgente y prioritaria si estás buscando otro empleo.

Andrés Pérez Ortega (el padre de la criatura): estrategia profesional para emprendedores

Como a él no le gustan los merecidos halagos que recibe por el impecable trabajo que lleva haciendo 13 años por la marca personal en nuestro país a través de su blog de referencia en este tema www.marcapropia.net, de los cuatro libros que lleva escritos sobre el tema y de los cientos de conferencias, charlas, cursos etc que lleva realizando, pues no voy a insistir mucho más. Todo lo que sabemos sobre marca personal en España es gracias a este hombre. Y tenerlo aquí, poder escucharlo en directo es un privilegio. Y lo sabes.

Nilton Navarro

Conoce muy bien el mundo de la orientación, del empleo y la empleabilidad, de la marca personal. Y sobre todo el de la actitud positiva. Ha tenido la oportunidad de presentar y compartir a través de cientos de webinars con los principales referentes en estos ámbitos y yo he tenido la suerte de conocerlo y compartir cartel con él en Málaga. La palabra humildad y buen rollo lo acompañan siempre. Su dominio de las redes sociales (Twitter y Periscope lo adoran) hará también que #MPAviles llegue a lo más alto y todos vamos a ayudarle ¿a qué sí? Nilton hará que esto sea aún más divertido. Estoy ya buscando el GIF apropiado para cada momento 😉

Este evento está subvencionado íntegramente por el Ayuntamiento de Avilés lo cuál quiere decir que es GRATIS para ti y para mi. No ocurre muy a menudo ni en un lugar tan increíble como Asturias, así que si eres de aquí no tienes excusa y si eres de afuera, menos aún!

¡Os esperamos!

Me interesa especialmente que conozcáis al equipo que ha hecho posible  #MPAviles y todo esto y que sigáis su trayectoria y todo lo que tienen que decir sobre la formación, el empleo, la orientación y el desarrollo profesional y sobre el desarrollo de su propia marca personal:

Tienes que seguirlas sí o sí en:

Facebook: @formaciónyempleo.ayuntamiento.aviles

Twittter: @fyeaviles

Web: https://avilesformacionyempleo.wordpress.com

¿Sabes que te puedes inscribir en este enlace verdad? Por si acaso… :p

Inscripción Jornada “Marca Personal en Avilés”

Plural: 7 Comentarios Añadir valoración

  1. Fernanda Gomez dice:

    El evento es solo presencial o hay manera d einscribirse para mirarlo tipo webinar?

  2. Cèlia Hil dice:

    Evento muy recomendable!!!

    Enhorabuena Elena y resto del equipo por hacerlo posible disfrutarlo tod@s, ponentes y asistentes!!!

Deja un comentario