Libros con corazón

Hoy buscaba una manera de celebrar la existencia de los libros. De celebrar la palabra escrita que tantas alegrías, riqueza y oportunidades nos aporta cada día. Sin duda hoy tiene que ser un día especial y de celebración.

Y esta mañana temprano eché un vistazo a mi librería, a los últimos libros que había leído en el plano profesional. Y empecé a ojearlos con una gran sonrisa, con muchísimo cariño. Todos ellos sonaban a abrazos, sabían a risas (y alguno que otro también a sidra, para que nos vamos a engañar), olían a complicidad por la alegría de ver a alguien cumplir su sueño.

Y con gran alegría he descubierto que gran parte de los últimos libros que he leído los habían escrito personas a las que quiero y admiro. Personas luchadoras, perseguidoras de sueños grandes y millones de acciones pequeñas (de las que tienen fruto).

Y con ellos os quiero felicitar a todos el día del libro y el día de San Jorge.

Laura Chica: Pon un coach en tu vida

Todo lo que tienes que saber sobre el coaching con base sólida y formas dulces y claras. Como ella. Todo lo que toca Laura lo rodea de una facilidad y dulzura deslumbrantes. Si te interesa el mundo del coaching, este libro tiene que ser tuyo.

Palabras para encontrarte está cumpliendo su función en manos de una buena amiga. En cuanto vuelva lo actualizo a esta lista, porque es una delicia 😉

Francisco Alcaide: Aprendiendo de los mejores

Si la capacidad de ofrecerte la máxima información de calidad en el mínimo espacio y tiempo posible tuviera un nombre se llamaría Paco.  Síntesis, rotundidad y eficacia; todo esto me inspira la forma en la que está escrita este libro. Todo lo demás ya te lo he contado en este post, pero lo mejor es que te acerques al Universo de Paco Alcaide y empieces a crecer. Gracias por enseñarme tanto 🙂 PD: Algún día verás mi Maserati, hazme caso jajajaja

Mario López Guerrero: Habla como puedas

También hemos tenido la suerte de disfrutar de Mario y su exquisita visión de la comunicación oral  en #HoyBrilla. Su libro lleno de cercanía, capacidad pedagógica y humor para entender la claves de una buena capacidad para hablar en público te engacharán. Gracias Mario por hablar y por tu bondad.

Raquel Roca: Knowmads

Este libro tiene que ser leído si o sí por todas las personas en edad de trabajar de todo el mundo. Si lees este libro y lo que dice te parece de otro planeta, estás en grave peligro. La que avisa… ya se sabe. Si quieres tomar las riendas de tu desarrollo profesional, este libro es imprescindible. No os imagináis cuánto gana Raquel en persona y el gustazo que da escucharla hablar. Me quedé con ganas de más pero mi encuentro con ella fue suficiente para saber que la quiero bien cerca.

Hector Trinidad: Cambia para cambiar el mundo

Le debo un #HoyBrilla a Héctor. Pero él mejor que nadie sabe que para cambiar el mundo hay que trabajar mucho, jajajaja y mis últimos meses han sido una auténtica locura así que me he hecho un poco de rogar, pero sé que él me lo perdona y en nada podréis disfrutar de sus impresiones como escritor de este poderoso libro.

Alberto Barranco: Descodificando Emociones

Este libro es tan especial para mi como Alberto para cualquier persona que tenga la suerte de tenerlo cerca. Alberto es mi amigo y en tiempos de suma dureza para mi, el confidente más incondicional que nadie puede aspirar a tener. Motivo suficiente para que apoye su libro, el que está por venir y absolutamente todo lo que haga en su vida. Porque “retroceder nunca, rendirse jamás” ¿verdad Alberto? GRACIAS

Merce Roura: Cosas que debí decirte hace 100 años

Lo que Merce me hace sentir con cada uno de sus post es indescriptible. Pura luz, pura inspiración, puro conocimiento, comunicación en estado puro. Maga de las palabras y las emociones. Sólo tienes que leerla (cualquier frase, cualquiera) y dejarte llevar. Disfrútala. Bébela a sorbitos. A veces remueve tanto que te puedes empapizar si vas muy apresurado.

Gracias Merce por ser tú.

Ruben Turienzo: El pequeño libro de la motivación

A Rubén lo conocí en #MalagaEmplea de la mano de mis Alejandro Durán y Miguel Ángel Serralvo. No me digáis el motivo pero no le conocía. Y me fascinó. Y este hombre tiene que venir a Asturias porque es muy muy grande. Todo lo que tienes que saber sobre motivación. Rubén, tenemos que vernos pronto para que me lo firmes!!!

Eva Collado Durán: Marca eres tú

La Reina. Y su libro el rey.  Marca eres tú es el libro que tienes que leer cuando quieres saber como gestionar tu marca personal. Especialmente si decides apostar por las redes como canal de comunicación. Eva escribe que parece que te habla. Te entiende, ha vivido lo mismo que tú y es tan generosa que te cuenta su recorrido para que lo utilices como mejor creas. Casi nada.

Pon a Eva en tu vida 😉

Relatos Humanos: por 10 autores de los que he conocido de cerca a Rosa Allegue, Juan Antonio Esteban y Julio Rodríguez. Y al director de esta orquesta: Manuel Pozo

Las relaciones más humanas y mejor contadas. Para que entendamos que las empresas son personas y que la gestión de las mismas es el principal reto al que nos enfrentamos cada día. Que las empresas que triunfan son las que saben ver esto, y cada vez más. Y que este libro, te ayuda a entender esto. Y te engancha de principio a fin.

Sergio Ayala: Vendo todo lo que quiero

De mi Sergio Ayala ya he dicho tanto tanto, que lo único que os queda es conocerlo. Luego ya lo tiene todo hecho. Por eso él vende todo lo que quiere. Y en este libro te da las claves para que tú puedas conseguirlo. Pero ya te advierto que su secreto está en su extraordinaria bondad y generosidad. Millones de ganas de incluir en este listado el libro de su hermano (y ya primo mío): Rubén Montesinos (lo de los apellidos, como véis, no importa mucho)

Gran parte de estos libros no los he comprado yo. Me los ha regalado la persona que más ha influido en mi en lo profesional, en lo intelectual y por supuesto en lo personal. Gracias querido hermano por hacerme más grande y por darme alas. Gracias por inculcarme la pasión por la lectura (desde los Hollyster y los Don Miky de los domingos!! jajajaja :p) Y gracias por insistirme y ayudarme en la loca idea de que algún día yo también pueda tener un libro. Contigo será un trabajo muy muy muy duro, pero merecerá la pena.

¡Lee y disfruta del placer de un buen libro! Y si puede ser un libro con corazón, mejor que mejor. Feliz día.

 

 

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. eloycanovas dice:

    Qué homenaje el tuyo, Elena. Fantástica selección. ⭐

  2. Mario dice:

    ¡Muchas gracias, Elen, por tus palabras y sentimientos!

Deja un comentario