Jamás te digas a ti mismo que no puedes.

#MalagaEmplea: Crónica de nuestro reto
Día 0

Alejandro Durán es un chico con determinación. Nada invasivo, como a mi me gustan las personas que escojo para tener cerquita. Pero sabe muy bien lo que quiere, y como él mismo dice… “No hay cosa que más me guste que mandar” Pero él no manda, él lidera que es muy diferente. Y se le da de lujo. Eso y organizar. Y estar atento hasta del más mínimo detalle. Es muy crack.

Y cuando me invitó a ser ponente en #MalagaEmplea sentí cosquilleo. Sabia que no era el mejor momento, pero ¿cuando leches es el mejor momento? Sentí más cosquilleo. El corazón y el estómago votaban SI, la cabeza me decía que estaba loca, que sería incapaz, ¿no ves cómo estás?. Hablamos el lunes, le dije….

Día 1, 2 y 3.

Menudas chapas a mis pobres Juan Luis Jimeno y Juanjo Arnaiz. (¡tenéis el cielo ganado con mis idas y venidas!) Teresa García (Tiro del Hilo, aprovecho para que veaís las cosas tan chulas que hace) también se llevó lo suyo. Mi psicóloga particular Jessica Buelga me hizo de espejo de forma descarada y fresca, como es ella. Y sin pisar ni un cm más del que le corresponde, con la elegancia y delicadeza de la que ella no es plenamente consciente, no es capaz de imaginar cuánto me ayudó a decir que sí. ¡Gracias de corazón a vosotros y a todos los que me dais la mano día a día para que no me caiga ni un sólo segundo! Que agradecida me siento.

Día 4.

Y le dije que SI. Alejandro Durán y Miguel Angel Serralvo (menudo descubrimiento me llevo de Málaga, muy crack este chico) de Con Talento  estaban coordinando la puesta en marcha del evento organizado y financiado por IMFE Málaga (Ayuntamiento de Málaga) #MálagaEmplea. Gracias por apostar por el empleo y por la mejora de la empleabilidad. Instituciones del mundo, no imagináis la necesidad de que apoyéis este tipo de iniciativas. ¡Gracias! Además de una potente feria de empleo con un montonazo de empresas y de ofertas de empleo, querían contar con las ponencias de cuatros profesionales en materia de empleabilidad y desarrollo personal. Y una de ellas era yo. Y yo no quería quedarme con la duda de… ¿qué hubiera pasado si hubiera dicho que si? Y con esa máxima, ahora sólo hago caso a lo que hace cosquillas en mi corazón y a la cabeza la mando a dónde yo os diga.

Y desde aquí, siento la necesidad de dar las gracias públicamente a Alejandro por apostar por mí una vez más.

Alex Duran Elena Arnaiz

Siguientes días.

Cuando algo te de vértigo, cuando creas que no vas a poder, cuando pienses que no es el mejor momento, cuando tu cabeza empieza a bombardearte con mensajes negativos que no puedes controlar… ¡stop! No anticipes, todo eso tan atroz está ocurriendo sólo dentro de ti. Son tus fantasmas y tus fantasmas no tienen nada que ver contigo.

No te lo creas. Por encima de todo no te lo creas. Tu eres mucho más que todo eso. Si yo pude, tu también.

Pide ayuda, consejo y asesoramiento. Y yo aquí juego con ventaja. Lo reconozco, porque claro, tener a Eva Collado y a Sergio Ayala tan cerca… Hace que todo tenga más luz. Gracias y más gracias.

Deja de pensar y trabaja. Trabaja para modificar tu lenguaje. Trabaja para conocerte mejor. Trabaja para dejarte querer. Si, eso no podía fallarme. Dejarse querer. Y la primera yo. Te prometo que nadie va a ser tan exigente contigo como lo eres tú contigo mismo. Si no tienes el estado de ánimo que te gustaría, hazlo lo mejor que puedas con lo que tengas en ese momento. Pero inténtalo. Inténtalo con cariño y generosidad. Y te prometo que todo te vendrá dado de vuelta.

Créeme que si a mi me funcionó, a ti también. Nada mejor que probar de mi propia medicina. No hay excusas.

Día 22 de noviembre: #MALAGAEMPLEA

Después de probar el Málaga Virgen (hay un antes y un después en mi vida 😉 ) llegó el gran día.

Y ocurrió esto:

img_20161123_194612 img-20161123-wa0009

Esa de ahí tan chiquitina soy yo. Delante de mi vi muchos ojos, muchos muchos de ellos con muchas ganas de hacer cosas diferentes. Con miles de ilusiones en sus cabecitas, con mil proyectos en sus corazones, con un potencial terrible del que ni ellos mismos tienen conocimiento. Vi sonrisas, caras que asentían, caras que comprendían y (aun con miedo) les dí lo mejor que tengo. Mis ganas de transmitir todo lo que sé sobre cómo buscar empleo, sobre cómo romper sus miedos, sobre cómo nos afectan todos los cambios en nuestro mercado laboral a la hora de encontrar nuestro trabajo, sobre qué cosas debemos tener en cuenta para pasar de una vez por todas a la acción. Para que ni una sola vez más vuelvas a preguntarte ¿qué hubiera pasado si…?

Y volvió la magia: las personas.

Mi Laura Chica regalándome esa paz como sólo ella sabe hacer y sacándome de mi zona de confort con su dulzura. ¡A ver quien le dice que no! No me gusta grabarme en vídeo (vamos a hablar con propiedad, que me da miedo y aún no me atrevo a hacerlo) y… lo demás que lo cuente ella… ¡Gracias de corazón Laura por tu cariño!

Elena Arnaiz Laura Chica

Y vimos en directo a Noemí Vico (The Bold Choice). Que expuso su visión sobre la marca personal y la búsqueda de empleo de forma brillante. Poniendo el énfasis en el autoconocimiento. En todo el proceso que debemos hacer previo a la visibilidad de nuestra marca. Noemí conecta con el público desde el inicio, porque va sin pretensiones, con total naturalidad, muy serena y transmitiendo desde su gran experiencia. Y esto es una frivolidad impropia de mi, pero además de ser una belleza de mujer en general, tiene una melenaza digna de admiración (Esto de escribir un post en formato crónica me está derivando un poquito al rollito ¡HOLA!, pero me apetecía destacarlo 😉 )

Me quedé con muchas más ganas de ti Noemi, para la siguiente más! Y si puede ser con Jane del Tronco, mejor que mejor!

img_20161123_194101 img_20161123_194603

Llegó el turno de Nilton Navarro. Si, el de Infojobs. El que está haciendo un trabajo impecable en la humanización de la marca. Un ejemplo a seguir a la gestión de la estrategia de social media. Y un ejemplo a seguir como persona. Porque fundamentalmente, Nilton, me ha parecido una muy buena persona. Muy agradecido siempre y con una capacidad para conectar personas brutal. Brillante sus menciones a grandes como Eva Collado y Alex Durán en su presentación. Brillante su claridad de conceptos y brillante su gift final, usando un símbolo que para mi está asociado de forma indiscutible a su marca.

¡Un placer conocerte Nilton! A ver si me invitas a una webinar de #MondayChallenge (yo cómo véis sigo predicando con el ejemplo y ¡por pedir que no quede! El no ya lo tengo)

Nilton Navarro Elena Arnaiz img_20161123_194607

Y, por último, Rubén Turienzo. Madre madre que gustazo. Yo no sé que me gustó más, si que fuera de Carabanchel (tengo predilección por la gente de pueblo y/o de barrio) o su manera tan sumamente preparada de hacer fácil lo que en realidad es tremendamente difícil. Va a ser que me gustó más lo segundo. Rubén comunica muy bien, sabe transmitir lo que quiere y bajo una base sólida de conocimiento, predica con el ejemplo. Y eso hoy es muy díficil de encontrar y Asturias está necesitando una gran dosis de motivación (en forma de Pequeño Libro de la Motivación)  y de Rubén Turienzo. Así que, ¡espero verte muy pronto por aquí!

img_20161123_194619 img_20161123_200815

¡¡Pero mirad a quien me encontré en el público!!

Silvia te orienta Elena Arnaiz

Mis chicas de #SilviaTeOrienta (Silvia Saucedo, Maria del Mar Vargas y Rocío Martín) que no pueden ser más lindas. Actitud, talento, energía en estado puro. Y mi Luisa Sánchez que es la sencillez hecha persona. Una delicia de mujer.  ¡Que placer conoceros! Gracias de corazón por vuestro apoyo y vuestros abrazos. Me llegaron muy adentro.

Y no estaban de cuerpo pero si de alma Mercedes Romero y Helen Gómez. Os echamos mucho de menos chicas, pero ¡estuvistéis allí! Para mi próxima visita al sur, ¡no os escapáis!

Y sobre todo, los lanzados de toda Andalucía en especial a las de Algeciras, Mijas y La Línea. Demostrando que el movimiento se demuestra andando, que no hay kilómetros (más de 200 algunos) si te interesa crecer y moverte, que levantarse cuando todos duermen tiene premio, que por mucho que llueva ahí fuera, sólo tú tienes la responsabilidad de pintarte una sonrisa y salir a por todas. ¡Gracias chicos por vuestras palabras, por vuestro agradecimiento, pero sobre todo gracias por vuestra actitud!

 

img-20161122-wa0003

img-20161122-wa0004-1

Y siento debilidad por Emmanuel Guerra, coach de Lanzadera de Empleo Entremares Algeciras Es de esas personas que además de todo lo que aporta a nivel profesional, transmiten bondad en el 2.0 y que el 1.0 te lo confirma en cuanto lo ves aparecer de lejos. Muy grande tener la oportunidad de compartir contigo.

Emmanuel Guerra

Comunika2 también estaba presente con Fernando Monteleone regalandonos su amabilidad. Todo un placer conocerte. Y claro, no puedo hablar de Málaga y de Fernando sin mencionar a mi amigo Alberto Barranco al que tantas ganas tengo de conocer. Y al que no se cómo agradecerle todo el apoyo que me está dando. Cualquier cosa que dijera se quedaría corta, así que gracias! Todo lo mejor para vosotros, porque sin duda lo merecéis.

Malaga Elena Arnaiz

Y ver una cara amiga, una cara que se muere de risa cuando se te escapa una palabra en asturiano en mitad de la ponencia y te ve cara de ¡ups!, una mirada que transmite tanto y todo tan bueno. Pues eso, eso no tiene precio. Y ahí estaba Paula Sopeña regalando calor y luz como sólo ella es capaz de hacer.

Paula Sopeña Elena Arnaiz

Y no me olvido del resto. Me quedo con todas vuestras caras, con vuestras sonrisas y vuestro cariño. Muy agradecida por todo lo que me habéis aportado.

Nunca te digas que a ti mismo que no puedes.

¡GRACIAS!

 

Plural: 5 Comentarios Añadir valoración

  1. CeliaHil dice:

    Enhorabuena Elena por tus logros a ver cuando nos podemos desvirtualizar

    1. Elena Arnaiz dice:

      Ay Celia!! Con las ganas que yo tengo de conocerte! Seguro que podremos hacerlo pronto (y si puede ser en tu bella ciudad mejor que mejor, ya por pedir ;)) ! Muchísimas gracias y un fuerte abrazo!

  2. Solo-Solo–Solo Gratitud Elena

    1. Elena Arnaiz dice:

      Gracias Juan!

Deja un comentario