#hoybrilla

Una oportunidad para brillar #HoyBrilla @FranSegarraB

¿Qué has hecho hoy para mostrar todo tu arte al mundo? Esta es la pregunta que Fran Segarra nos lanza en en este video que hemos improvisado en un lugar de altura. Como él.

Y éste es Fran Segarra. El de las preguntas poderosas. El que te invita a la introspección, el que no cuestiona ni limita, sólo inspira y abre puertas. El que pone el foco en lo realmente importante, en ti. En tus creencias, en lo que te asfixia, en los impedimentos que tu mismo te pones para brillar. El que te desafía y te reta. En cada nueva pregunta que nos lanza. En cada nueva invitación a nuestro particular viaje a la introspección, indispensable para cualquier aventura de crecimiento que nos propongamos.

Fran, tengo que confesarte que alguna vez me has rascado. No te he contestado a muchas de tus preguntas, pero me las he contestado a mi. Y sé bien que esa es tu intención, que las respuestas no son para ti. Son tu regalo al mundo y tu particular forma de brillar. Gracias. No dejes nunca de hacernos pensar.

 

Una oportunidad para brillar por Fran Segarra

¡Gracias Elena! Gracias por dejarme un pequeño espacio en tu casa virtual en tu sección “Hoy brilla”. Espero poder entregar todo el valor que tu gente se merece y al que están acostumbrados contigo.

El personal branding es una oportunidad para brillar

¿Sabes? Me encanta el nombre que le has puesto a esta sección. Me encanta porque tiene tantísimo que ver con nuestro trabajo. Trabajamos para que la gente brille. Y cada vez estoy más convencido: el personal branding es una oportunidad para brillar.

Incluso pudiendo estar casi seguros que marca personal es una moda que, como muchas otras, han podido crear una “burbuja” rellena de contenidos, profesionales y aportaciones completamente etéreas, sigo creyendo en el oro que hay bajo este concepto.

Foto: @bartollina

Acabando con el ego-sistema de la marca personal

Es cierto que la palabra MARCA es muy poderosa y evoca en nosotros la idea de “estoy en venta” o “esta es mi fachada, pero no soy así”, que se contrapone a conceptos como “buscar la esencia” o “comunica tu parte más humana”.

Por ello, alguna vez, he pensado en cambiar el orden de los factores de las palabras, de “marca personal” a “personal marca”, para enfatizar la parte personal de marca personal. Y es que sin autodescubrimiento, sin trabajo interior, no hay marca que comunicar. La gente quiere vulnerabilidad, empatía, humildad, quiere conectar, hablar de tú a tú. Creo que eso es lo importante.

Más allá del marketing y de la comunicación del mensaje, el personal branding creo que no es, desde luego, una disciplina ausente de un trasfondo increíblemente rico en opciones de desarrollo personal.

Como ya sabes, soy psicólogo. Y durante estos más de 8 años que llevo trabajando bajo el paraguas del personal branding (consultoría estratégica a clientes, impartiendo formaciones o preparando mis conferencias…) he visto y sigo viendo amplias conexiones entre marca personal y desarrollo personal, felicidad y, por supuesto, salud mental.

Son muchos estos puntos de conexión, pero hay uno en especial sobre el que últimamente  centro mi foco de trabajo: empoderamiento de las personas.

La oportunidad: empoderate.

El Personal Branding dibuja una de las oportunidades más claras para brillar en este nuevo entorno socio-laboral en el que empezamos a entrar ahora: solo sobresaldrán aquellos profesionales que sean capaces de Auto-Reconocerse (de verdad), sean lo suficientemente valientes para tomar las riendas de su propia vida y que detecten, desarrollen, comuniquen y entreguen aquello que hacen de manera excelente, única e irrepetible.

Toma de control. Empoderamiento. Conocimiento personal. Superar creencias limitantes. Derribar muros internos. Apostar “all in” por uno mismo. Ponerse en valor. Invertir tiempo en descubrir aquello que podría hacerte pasar a la historia. Tú esencia.

¡Conoce tu arte, entrégalo y brilla! El resto del mundo está esperando para disfrutar contigo.

Podéis seguir y disfrutar a Fran en:

www.fransegarra.com

Twitter: @fransegarrab

Facebook: Fran Segarra 

LinkedIn: Fran Segarra

 

 

Deja un comentario