#hoybrilla

#HoyBrilla Alberto Barbero: Sé valiente y atrévete a pedir ayuda

Sé valiente y atrévete a pedir ayuda.

Alberto Barbero es asesor jurídico, entre otras muchas cosas. Lleva acompañándome en todos mis post desde el inicio. ¡¡Siempre le digo que sus comentarios y aportaciones tienen más valor que mis propios post!! Y eso es algo que le hace muy grande (y a mi me hace crecer, reflexionar y también reir mucho con sus  siempre brillantes aportaciones)

Cuando empecé con mi idea de compartir mi espacio con personas que trabajan cada día por brillar un poquito más desde la humildad y el esfuerzo, tuve muy claro que él tenía que ocupar un lugar destacado ¡gracias por venir!

Por Alberto Barbero Iñigo

Esta es una historia real, en cierto sentido de superación, más o menos ambiciosa pero de superación en cualquier caso y la voy a contar como la he vivido, en primera persona;

Tengo una afición, una sana afición y un gusto casi desmedido por la práctica del deporte, SÍ AMIGOS, yo también soy runner!! A principio del año 2016 me fijé un objetivo, quería mejorar mi tiempo en media maratón y bajar de la marca que tenía hasta la fecha, quería reventar el crono por debajo de la hora treinta y cinco minutos, que para algunos será mucho, para otros poco… para mí era una meta!

Entrené mucho, no me salté ni un solo entrenamiento, cuidaba mi alimentación, como se suponía que debía hacer un atleta (popular… pero atleta) e iba con toda mi ilusión a afrontar mi reto, hasta en tres ocasiones a lo largo del año FRACASÉ, (y digo que  fracasé porque la realidad es que no lo  conseguí) aunque estuve cerca… pero lo cierto es que no lo conseguí.

Por suerte tengo muy buenos amigos y les comenté “mi problema” (vaya drama de la vida moderna!!!) LES PEDÍ AYUDA (ahí es nada). Algunos corren más que yo, otros menos, pero todos se mostraron dispuestos a ayudarme, ME QUEDÉ ATÓNITO… durante dos meses aproximadamente se volcaron en acompañarme en cada entrenamiento, y cuando digo acompañarme quiero decir ME AYUDARON, se preocuparon de mí y juntos durante toda la carrera lo conseguí, digo lo conseguí yo y lo consiguieron ellos… aproveché la ayuda que les pedí y lo logré, le metí un minutazo! TOMA YA!

Puede que de haberlo intentado yo solo una vez más, hubiera sido suficiente y lo hubiera conseguido, puede ser… aunque los precedentes no eran esperanzadores, pero de todo ello saqué algo muy importante y que todos podemos aplicar al día a día, SE VALIENTE ATRÉVETE A PEDIR AYUDA, en tu trabajo, en la búsqueda de trabajo, a cada cosa que quieras afrontar, te vas a asombrar de la cantidad de gente que te quiere ayudar y de la CALIDAD de su AYUDA, estrella Michelín!

  ATRÉVETE A PEDIR AYUDA y APROVÉCHALA

ATREVERSE A PEDIR AYUDA es demostrar la mayor de todas las valentías, aceptar tus limitaciones, asumir que tu solo no puedes con todo y es ser consciente de tus capacidades, de lo que puedes lograr por ti mismo y ahora anímate a pedir ayuda, TE SORPRENDERÁS qué tal cantidad de gente está dispuesta a echarte una mano y qué valiosa resulta, necesitamos de la ayuda de los demás para llegar y llegar más lejos, no somos llaneros solitarios con el mundo en contra, alegato a la colaboración.

Cuando acabé la carrera todos mis amigos me sorprendieron con una camiseta que se habían personalizado con mi cara en una foto, entonces me di cuenta de que de haberlo logrado yo solo, la cañita que me tomé después no hubiera sabido igual, y sinceramente ví alegría en sus caras, porque YO, como resultado de su trabajo LO HABÍA CONSEGUIDO.

“Mi éxito” fue el resultado de una conducta valiente; fuera miedos… asumamos que sólos no podemos conseguirlo, me dejé guiar, me dejé acompañar et voilà! Todos podemos ser valientes, en este sentido es solo cuestión de querer, de asumir que hay un reto, fijarse una meta e ir a por ella JUNTOS.

PEDIR AYUDA y AYUDAR es un QUID PRO QUO, tanto obtiene el que recibe como el que da, APÓYATE ¡hay quien te quiere ayudar!

 

Puedes contactar con Alberto en su perfil de LinkedIn: Alberto Barbero Iñigo 

Deja un comentario