#hoybrilla

Emprendedores que brillan con luz propia #HoyBrilla @gaspar_jurado

Hoy hace justo un año que me pregunto cada día ¿para qué? Y en esa búsqueda insaciable y muchas cosas más…un buen día y de esa forma casual en la que cada día que pasa creo infinitamente menos, conocí a #LaRanaGaspar y a la persona llena de luz que había detrás. Y desde entonces #LaRanaGaspar y #HoyBrilla decidieron unirse. Este es el post que debes leer para entender algo de nuestra especial conexión y de la vida.

Me llamo Gaspar, un tipo OPTIMISTA (que NO ingenuo), que hace unos años perdió a su hijo Gasparín.

No hace falta añadir nada más ¿verdad? Algún día querido Gaspar, yo seré como tú. Hasta entonces, gracias por tu generosidad e inspiración. Y mirad, por favor, el regalazo en forma de post que hoy nos trae.

EMPRENDEDORES QUE BRILLAN CON LUZ PROPIA por gaspar gonzález jurado-gutiérrez

Elena, una gozada y todo un honor poder BRILLAR junto a ti y todas tus estrellas. Voy a presentaros a unos emprendedores, que efectivamente, brillan con luz propia y que espero den tanta luz que muchos tengan que ponerse gafas de sol.

Para mí, emprendedor es una palabra que va más allá de aquella persona que se arma de valor, ilusión y conocimiento para montar su propia empresa. Yo considero emprendedor, a todas las personas que toman las riendas de su propio proyecto de vida y tiran “palante como los de Alicante”… ¿qué hay más desafiante que ese PEDAZO de proyecto?

17% de auténticos emprendedores

¿Y sabéis una cosita? Hay unos 1.000 millones de personas en el mundo (un 17% de la población mundial) que considero AUTÉNTICOS emprendedores y PERSONAS (en mayúsculas) que brillan con luz PROPIA… y lo iré demostrando a lo largo de este post.

83% de personas que no están educadas para ver el brillo de los demás.

Antes de seguir: ¿sabéis otra cosita? Muchiiiiiiisimas personas de ese otro 83% de la población mundial, no ven esos destellazos de luz que radian pasión y amor. OJO, en la mayoría de los casos no es culpa de ellos, simplemente no están preparados (EDUCADOS) para que sus ojos vean y brillen con esas ESTRELLAS. Y lo sé por experiencia propia, porque hasta hace cuatro años yo tampoco era capaz. Ahora tengo la ENORME suerte de conocer a muchos de estos emprendedores que no paran de deslumbrarme y enseñarme cositas nuevas, hermosas y de muchísima utilidad que me hacen pensar, actuar, ser más y mejor (la misión de la #LaRanaGaspar).

Personas con distintas capacidades.

Pues sí, me estoy refiriendo a todas aquellas personas que yo llamo, PERSONAS con DISTINTAS capacidades y que la mayoría de las personas ¿NORMALES? llaman discapacitados. Detrás del estigma social de la discapacidad encontramos personas con GRANDES capacidades. ¿Y sabéis cuál es la gran diferencia entre ellos y nosotros? Que a estas personas la vida les ha puesto una prueba de por vida, les ha planteado una situación de por vida que deben afrontar con unas capacidades diferentes. Mientras que a nosotros, la vida nos pone a prueba de forma puntual, porque la mayoría son opcionales, y además tenemos la suerte o desgracia (depende como cada uno lo vea) de renunciar a muchas de ellas… y aquí paz y después gloria (eso creen algunos).

Creo que todos coincidimos que las personas somos diferentes y que nuestras capacidades también lo son, y que son estas circunstancias las que nos hacen únicos. Todos somos capaces de hacer cosas interesantes, maravillosas y excepcionales, es lo que tenemos que descubrir y potenciar… pero no me negareis que unos lo tienen mucho más fácil que otros, y aun así hay muchos “unos” que se dejan fácilmente vencer, pronto se vienen abajo y acaban por fracasar.

Cuantas cositas deberíamos aprender de estos auténticos emprendedores, que también fracasan, con la diferencia que su fracaso, en graaaaaaan parte, es responsabilidad del otro 83% de la población mundial (yo incluido).

5 cualidades de estos emprendedores

Todo emprendedor debe contar con 5 cualidades claves:

  • pasión.
  • perseverancia.
  • ingenio.
  • mente abierta.
  • capacidad de aprendizaje.

Emprendedores que brillan

Conozco muchas personas que carecen por decisión propia, de una, varias e incluso de todas estas cualidades. Sin embargo, NO conozco a nadie de ese 17% de la población mundial, que no cuente y practique todos los días, consciente o inconscientemente, esas cinco cualidades.

Emprendedores que brillan con luz propia

Cierto es que una imagen vale más que infinitas palabras… os dejo unos videos cortitos donde conoceréis a algunos emprendedores que brillan con luz propia, practicando esas cinco cualidades:

  • Sofía, una niña que tiene muy claro quién es, sin miedos y capaz de hacer todo lo que se proponga
  • Otra Sofía, que decidió tomar las riendas de su proyecto de vida, trabajar por lograr su sueño y lo consiguió
  • Diego, el día que se me acabe el ingenio le pediré consejo a un niño, y si es a Diego, mejor que mejor

Dicen los entendidos que para acabar una cosita hay que LLAMAR a la ACCIÓN, pues dicho y hecho…queridos todos y todas, os llaaaaaaaaaaaamo a la acción. Allí donde fuerais, y si coincidís conmigo, gritar a los cuatro vientos el mensaje de mis letras, donde la EDUCACIÓN de nuestras nuevas generaciones es clave y nuestra RESPONSABILIDAD como adultos, más aún… os dejo estos 40 segundos donde comprobareis como somos nosotros, los adultos, los RESPONSABLES de que nuestros hijos VEAN a otros niños como seres extraños. Es el momento de desaprender lo aprendido para aprender a conocer lo desconocido… y esto empieza por nosotros, los ADULTOS ¿normales?

Un consejo, esperar unos 10 minutos para quitaros las gafas de sol…jajajajaja…#LaRanaGaspar

 

Ahora que ya os habéis enamorado de #LaRanaGaspar podéis comenzar a seguirla YA en todas sus redes:

Facebook: Gaspar González Gutiérrez-Jurado

LinkedIn: Gaspar Gonzéz Gutiérrez-Jurado

Twitter: https://twitter.com/gaspar_jurado

Instagram: @gaspar.jurado

Y, en breves… seguro  seguro seguro que tendremos su propia página web ¿verdad Gaspar? 😉

Y como la cosa va de vídeos, no puede dejar de compartir con vosotros el video que el equipazo de mis amigos de Instituto de Actitudes Positivas con el gran Fabián Villena a la cabeza. No os perdáis esta entrevista, porque os va a maravillar.

 

 

Deja un comentario