#hoybrilla

Despedida a los cuarenta y tantos ¿y qué? #HoyBrilla @paloma_donaire

Me gustan las personas que hablan desde sus sentimientos. Imagina cuanto me gusta Paloma y su hashtag #ComoYoLoSiento. Me gustan las personas que ante circunstancias que escapan de nuestro control huyen del por qué, escapan de la excusa y se centran en el ¿y ahora qué? Y caminan hacia adelante. Se dan permiso para ajustarse bien los cordones, pero inician rápido el camino. Cuando leí la entrada en Facebook de Paloma horas después de que se hubiera producido su despido, sentí la necesidad de tenerla aquí para hacernos ver que otra forma de enfrentarse a la misma realidad es posible. Hablo con muchas personas al año que pasan por esta misma situación y tengo constancia del daño que les produce recrearse en los “y si…”. De la cantidad de dolor improductivo que se acumula cuando te sientes despedido y despedida. Y de lo poco que me gusta que tú estés ahí.

Y, claro, tener la oportunidad de tener a Paloma en mi blog usando la palabra desde el corazón, desde el único desde donde ella sabe comunicar, para mi es un lujo indescriptible. Gracias por decirme que sí y gracias por esta reflexión.

Despedida a los cuarenta y tantos ¿y qué? #HoyBrilla @paloma_donaire

Creo que hay dos motivos por los que alguien decide escribir: para contar lo que sabe o para contar lo que siente. Yo soy de las que siento y lo hago intensamente, con todo y con todos y en mil momentos ya que encuentro siempre algo o alguien que me invita a reflexionar conduciéndome a esa parte de mi que pocos conocen y que es mi mayor tesoro. Es mi yo más personal. Es mi #ComoYoLoSiento que muchos conocéis y donde me gusta publicar lo que pasa por mi mente y, que acertado o no, forma parte de mi y de lo que pienso, de lo que soy, de mi yo maduro y de cómo siento.

Entonces un día llega ella. Esa persona a la que admiro profundamente por su profesionalidad, su generosidad, su capacidad de superación y por esa bonita sonrisa que siempre nos regala a pesar de que hay días que la cuesta dibujarla y me pide que escriba un post para su web, en su sección #HoyBrilla y ¿sabéis ese momento en el que entras en pánico porque no quieres defraudar a nadie y piensas que quizás te están super valorando y puede que no estés a la altura esperada? Pues ese momento estaba pasando y lo estaba sintiendo mientras hablaba con Elena. Pero fue eso, un momento de miedo “escénico” debido a mi nivel de autoexigencia que a veces me limita y condiciona al creer que no soy merecedora de estar allá donde me invitan a pasar pensando en ¿qué puedo tener yo que aporte valor a su web? Entonces entro en momento reseteo y listo. Lanzo un SI emocionada y me pongo con ello.

¡Ella confía en mí! así que a por ello. Hablemos de, por ejemplo…

Despedida a los cuarenta y tantos ¿y qué?

 Hace días publiqué en mi Facebookk lo siguiente:

Este es un #ComoYoLoSiento muy personal y quizás el que he escrito más rápidamente y también más intensamente.

Espero que entendáis el porqué: pasar página y el para qué: agradecerle a la vida las oportunidades tan bonitas que siempre me regala y que, ocultas en situaciones adversas, hacen de mi una mejor persona al verme rodeada de tantas PERSONAS MARAVILLOSAS, así, en mayúsculas.

Ahí va…

24 horas después de haber recibido mi DESPIDO en la empresa en la cual he estado desarrollando mi trabajo los últimos 10 años solo puedo decir que gracias a este tiempo he tenido la oportunidad de coincidir con otras personas que me han hecho crecer a lo alto y a lo ancho, en lo profesional y en lo personal, preparándome así para un fantástico mundo de oportunidades donde podré aportar el valor y el calor que siempre he deseado.

Yo no soy persona de creer en puntos y finales. De hecho ni tan siquiera en los puntos y aparte creo. Yo soy de las de un punto y seguido siempre por que no me paro, por que no me bajo, que no reculo y porque la vida no se va a detener ni por mi ni por nadie y si me quedo atrás me pierdo cosas y no estoy dispuesta a vivir a medias.

Hoy paso de ser DESEMPLEADA, situación de mis últimas 24 horas, a EMPLEADA en mi misma, algo que había olvidado al haberme dejado arrastrar a un colapso que el tiempo (falta de) restaba a mi vida y mi persona.

Quiero ser y seré siempre en cualquier EMPRESA como esa ola que incansable moja la orilla del mar y que acaricia suavemente los pies de todos los que se acercan buscando paz, buscando felicidad en lo sencillo, amando simplemente la vida y viviéndola en armonía con los demás mientras fluye un valor incalculable que a todos beneficia.

Esa soy yo y este mi legado

Si te apetece que paseemos juntos y veamos nuevos amaneceres a la orilla del mar ya sabes que hacer.

Hasta entonces o mientras tanto millones de gracias por llegar hasta aquí y seguir a mi lado.

#VivirElPresente #VivirDespierto #VivirConAmor

Tendemos a culparnos por “perder” un trabajo. Y no amigos, NO.

Hoy, pasado más de un mes de este día,  vuelvo a recordarme, y recordarte porqué no,  el motivo por el cual estoy aquí, escribiendo para ti,  y no es otro que decir (nos), en voz muy alta, que somos tan únicos y maravillosos que no debemos vivir con un sentimiento que no nos corresponde y es que tendemos a culparnos por “perder” un trabajo sintiendo que algo hicimos mal o que no hicimos todo lo que debíamos y NO amigos, NO.

No podemos controlar lo que no está en nuestra manos y es que en un trabajo somos una pieza más de un complicado tablero dónde a veces te dan un jaque mate no por no haber sabido jugar con tus piezas sino porque otras piezas, los que más libertad de movimientos tienen y capacidad de estrategia, no dan cabida a tu jugada maestra porque les empequeñecerías.

Te acaban de brindar la oportunidad de empezar un nuevo camino.

Piensa así y no le permitas a tu razón buscar justificaciones absurdas, yo no lo hago, y utiliza este  pensamiento de triunfador para emprender un nuevo camino ya que te acaban de brindar la oportunidad de formarte, quizás, en eso que tanto deseabas y no podías por falta de tiempo o puede que haya llegado el momento de emprender un nuevo camino en tu carrera profesional o personal, quien sabe, pero siempre desde el pensamiento positivo y entendiendo algo tan básico y real como que en la vida, en todo su conjunto, cuando una puerta se cierra otra se abre y que nadie, ninguno de nosotros, nos quedamos en el limbo perdidos ya que en todo momento estamos tomando decisiones que nos acercan a eso que tanto deseamos.

No necesitas más empuje que creer en ti, en tus posibilidades y en tus capacidades.

¡Eres un súper profesional! – no lo olvides

Así que si ahora, en estos momentos en los que ya has dedicido pasar la última página y cerrar  éste capítulo de tu vida , busca la orientación profesional necesaria si crees necesitarlo  y olvida el pasado reciente para volver a ser protagonista,  para empezar a andar un nuevo futuro, para volver a abrir un apasionante libro lleno de capítulos en los que volverás a ser el protagonista por que esto es la vida amig@ mío, escribir y escribir sin borrar, por que escribiendo se aprende y se camina, se crece, se consigue ser feliz.

Vive sintiendo intensamente y no te dejes contagiar por esas emociones incapaces de mover el mundo. Vive quedándote siempre con lo positivo de las cosas y olvida qué pasó o el porqué pasó, con un trabajo o con cualquier asunto a nivel personal, no merece la pena.

No busques respuestas a todo; no existen.

No te desgastes; pasa factura.

No sufras; no por eso.

Es cambio; es tú evolución.

Es caminar; es avanzar en la vida.

Es resiliencia; es vivir en tus fortalezas.

A partir de ahora #TúDecides qué hacer y cómo hacerlo. Yo sólo te digo que #SiQuieresPuedes