#hoybrilla

Tú ¿eres cerdo o gallina? #HoyBrilla @rubenmontesinos

“Tienes que conocer a mi hermano Rubén”… y cuando Sergio Ayala me dice algo para mi se convierte en precepto. Rubén es una gran persona, cualquier persona que lo haya disfrutado cerca te lo puede decir. Y cómo es el tío más formado (de verdad que su conocimiento y su beta permanente no tiene límite), con experiencia más sólida y práctica en su ámbito que conozco, automáticamente le convierte es un profesional excelente. Porque además tiene la sana costumbre de rodearse de personas muy muy bonitas.

Jamás pensé que iba a decir esto de un hombre como Rubén (es ideal en todos los aspectos, elegante, educado, inteligente, divertido, cariñoso, guapo a rabiar y siempre con su mujer, sus hijas y sus amig@s por encima de todo) Pero es que tras leer el post, me veo obligada: Rubén Montesinos es cerdo. Es muy cerdo (Ay Dios, me da apuro hasta leerlo, es muy importante que no dejes de leer aquí, sigue leyendo para contextualizar… ¡por favor!) Pero es que es así, tiene muchas cualidades para ser bueno, para alcanzar sus metas, pero es que por encima de todo destacaría de Rubén su capacidad para comprometerse. Para poner en práctica y para hacer de todas estas claves que nos cuenta en este brillante post su estilo de vida. Gracias de corazón Rubén por estar ahí… hemos salido muy guapos en la foto… por fin tenemos una decentes!!!

Tú ¿eres cerdo o gallina?

Sí sí, te estoy preguntando para que me respondas. Tú ¿Eres cerdo o gallina? Da igual que sea en el trabajo o en tu vida personal (porque eso ya no es posible diferenciarlo), es una pregunta que tienes que saber contestarte. Es algo que tienes que elegir, puedes ser cerdo o puedes ser gallina. Vale, vale que te lo explico para que puedas contestarme con criterio.

Implicación o compromiso

No sé si conoces la historia de la Gallina que está hablando con unCerdo que es compañero de su granja. Estaban charlando y la Gallina le comenta al Cerdo que está pensando en montar un negocio y que quiere contar con él como socio. El Cerdo le pregunta a la Gallina que qué tipo de negocio quiere montar con él. A lo que la gallina le contesta que quiere montar un restaurante. ¿Un restaurante? Le preguntó el Cerdo. Sí sí un restaurante le contestó la Gallina. Y ¿Qué tipo de comida vamos a dar en el restaurante? Dijo el Cerdo. Pues vamos a hacer un restaurante especializado en Huevos con Bacon ¿A qué es buena idea Cerdo? Estoy convencida que lo vamos a petar. El cerdo se queda mirándola fijamente y le contesta: “Gallina es buena idea pero creo que en este negocio tú estarías implicada pero yo sin embargo estaría comprometido”  así que no lo veo claro. Creo Gallina que debemos montar algo más para veganos (esto último es cosecha mía pero si yo hubiese sido el cerdo es lo que le hubiese contestado )

Empieza a ser un poco más cerdo

Estoy convencido que ya has entendido mejor la pregunta ¿Tú te comprometes o te implicas en tus objetivos? Te lo pregunto porque esa es la diferencia entre conseguirlos y/o no conseguirlos. Ese es el secreto del éxito (sea cuál sea tu definición de éxito). El comprometerte con lo que te propones y dar el máximo para conseguirlo. Así que hay que ser cerdos y dejarnos la piel y lo que haga falta para cumplir nuestros sueños. Cumplir nuestros propósitos e intentar ser felices haciendo aquello que amamos. Es cierto que un poco de suerte ayuda y siempre viene bien pero si solo te implicas pero no te comprometes ,ni con suerte llegarás a alcanzar tus metas. Deja de ser Gallina y empieza a ser un poco más Cerdo 😉.

“Tod@s queremos salvar el mundo pero ninguno queremos bajar la basura” como dice Álvaro González Alorda en su libro The Talking Manager. Es decir, tod@s queremos que pasen cosas pero no estamos dispuestos a hacer lo que tenemos que hacer para que pasen. Estamos en la sociedad de la prisa, de la inmediatez, de las empresas que casi hacen ya todo por ti, en la sociedad del ahora, del estímulo respuesta y queremos que nuestros objetivos se cumplan como si fuese un pedido de Amazon Prime, de hoy para mañana, barato y sin mucho esfuerzo.

Pues hay cosas en la vida (habitualmente las que más importan) que no funcionan así. Hay cosas en la vida que hay que cocinarlas a fuego lento, invirtiendo tiempo, recursos, foco, pasión y mucha pero que mucha dedicación. Aquí es dónde las Gallinas se rinden y prefieren abandonar el sueño/proyecto/propósito/objetivo y dónde los Cerdos dan el 120% aunque les cueste sangre, sudor y lágrimas…. Porque nadie dijo que esto sería fácil.

¿Sabes por qué la mayoría de gente no consigue lo que quiere?

Yo sé que tú vas a ser Cerdo y te vas a comprometer con aquello que quieres conseguir, y lo sé porque eres habitual de la sección #HoyBrilla de Elena y eso ya dice mucho de ti. Pero ¿Sabes por qué la mayoría de gente no consigue lo que quiere? Pues porque no sabe lo que quiere. Sí has oído bien porque no sabe lo que quiere.

Parece que es obvio pero no es tan obvio. De hecho yo te confieso que hasta hace no mucho tiempo yo no tenía realmente claro mi objetivo profesional. Y fue después de mucho trabajo de introspección que llegué a encontrarlo y poder enfocarme y dejarme la piel por conseguirlo. Así que no pasa nada si tú todavía no lo tienes claro. Lo único que hay que hacer es ponerse manos a la obra para descubrirlo… Y luego ya sabes; ser Cerdos pero de los gordos y rosados.

 

“ Vivir intensamente dándolo todo para que cuando llegue tu hora la muerte te encuentre muy vivo/a”

Además hay una cosa que te quiero decir, es algo que ya sabes pero yo te lo recuerdo por si se te ha olvidado por el camino: “Te vas a morir”, sí has oído bien, te vas a morir. ¿Fuerte verdad? Es por esto que desde mi humilde opinión pienso que la mejor estrategia a seguir en la vida es “ Vivir intensamente dándolo todo para que cuando llegue tu hora la muerte te encuentre muy vivo/a”. Así que te quiero ver  dejándote la piel como buen cerdo que eres cumpliendo tus objetivos.

Ya sabes… ¿Cerdo o Gallina?… Esa es tu elección.

Un fuerte abrazo

Si estás relacionado con el mundo del talento, las personas, los antiguamente conocidos como RRHH o con la digitalización humana dentro de la empresa… es imposible que no conozcas y que no tengas en tu lista de imprescindibles a Rubén Montesinos. Por si las moscas, te dejo su casita para que puedas encontrarlo.

Rubén Montesinos: www.rubenmontesinos.com

 

Me encantará leer tu comentario :)