#hoybrilla

Bloqueos emocionales #HoyBrilla @HelenEgrorienta

Helen Gómez detecta tanto brillo en los demás, con tanta naturalidad y con tanta generosidad que un día se le olvidó ver el de ella.  ¿Pero quién es tan generosa, tan inteligente y tan humilde como para recalcular ruta y pedir ayuda? Ella. Ella, sin duda. Ella hoy y aquí y ahora es una de las grandes damas de las #mujeresquemeinspiran 😉 Espero, querida Helen, que sigas inspirándote e inspirándonos cada día . Y espero que a tí hoy este post, te guste tanto como a mi.

Bloqueos emocionales. Por Helen Gómez Ruano.

Justo un par de días antes de lanzar mi web, Elena me pidió que la acompañase en esta sección tan especial, y que ella hace tan brillantemente humana. ¿Acompañarla? ¿Ja! Ya le respondí que no era una propuesta, más bien un regalo al valorarme para formar parte de este grupo de “brilladores.

Bloqueos emocionales

Pero, ¿sabéis qué? Que hasta no hace mucho me he sentido en un callejón emocional, en un bloqueo profesional de caída en picado, que creía interminable.

Fracaso

Durante ese callejón emocional sin salida pude sentir el fracaso, sí, así, el fracaso tal y como me lo describió la misma Elena en una colaboración que le solicité para una charla coloquio recientemente:

“Fracaso… Es cuando siento que no lo he dado todo, cuando siento que me traiciono, cuando siento que no estoy haciendo lo que quiero hacer, cuando doy importancia a lo que no lo tiene, cuando he dicho que sí y quería decir que no y viceversa, cuando le doy la espalda a mi esencia. Elena Arnaiz”

Elena Arnaiz Fracaso HoyBrilla

Clarificadora esta sensación de “fracaso”, estas señales que tu mente y tu cuerpo van recogiendo hasta que las tripas, por mucho que quieren metabolizar, no pueden digerirlas de esta forma. Se convierte tu cabeza en una cesta de madejas de lana enmarañadas, impidiendo la claridad necesaria para que tu creatividad respire y salgas de ese bloqueo.

Es muy cómodo culpar a lo externo a nosotros como responsables de esta situación, pero no es así. Nuestra actitud depende de nosotros, de cómo afrontamos situaciones complicadas, sin varitas mágicas, desde la realidad y la valentía de atrevernos a “querer” salir de ahí. ¡Hazlo!

¡Pide ayuda!

La mejor decisión que pude tomar para salir de este callejón fue pedir ayuda, y te lo digo mirándote a los ojos, a ti que lees esto: el día que sientas que dejas de emocionarte contigo mismo, que piensas que no estás haciendo lo que quieres hacer incluso, simplemente, hayas dejado de disfrutarte, y no sepas qué estás haciendo…, ¡pide ayuda!

El día que sientas que dejas de emocionarte contigo mismo, que piensas que no estás haciendo lo que quieres hacer incluso, simplemente, hayas dejado de disfrutarte, y no sepas qué estás haciendo…, ¡pide ayuda!

Helen Gómez

Dejarnos ayudar por personas que nos permiten observarnos en el espejo, para que volvamos a brillar y a valorar todo cuanto tenemos que aportar en nuestros terrenos profesionales, impulsando lo más personal, desde dentro, y comunicarnos en positivo, es de una riqueza enorme para que evolucionemos a mejor.

Aquí y ahora.

Hoy, aquí y ahora, siento que hago lo que quiero hacer, que disfruto haciendo y valorando las oportunidades de un modo distinto. Volver a ilusionarme y motivarme con aquello que me chispeaba los ojos es una gozada.

Dedicarme a la Orientación Profesional, la Formación transversal en competencias, a la conexión entre personas (WorkingNet) de un modo libre, sin corsés, adaptando ritmos, recursos y herramientas a entidades, empresas y todo aquel que me contacta genera una nueva perspectiva tras gestionar las emociones que me bloquearon antes.

¿Te atreves a brillar?

A esto se le llama tener foco, saber el qué quieres hacer y, sobre todo, poner el valor en el para qué lo haces. Y tú, ¿te atreves a pedir ayuda? ¿te atreves a brillar?

Elena Arnaiz Helen Gomez Hoy Brilla

A Helen Gómez la puedes encontrar, seguir y quedarse con ella para siempre aquí:

Página web: www.helengomez.es

LinkedIn: Helen Gómez Ruano

Twitter: @helenEgrorienta

Deja un comentario