#hoybrilla

Ahora toca decrecer #HoyBrilla @sayacli

Nunca he sido fan de nadie hasta que leí a Sergio Ayala por primera vez. Es público y notorio. Y lo pregono a los cuatro vientos. Y no, no soy objetiva. Pero es que me da igual. Porque cualquier persona que lo haya tenido cerca suscribe estas palabras al 100%. Estoy convencida. Sergio es distinto a todo lo que puedas conocer. No es que sea diferente (que también) es que es distinto. Está tan conectado a su esencia, tiene tan claro quién es, para qué está aquí y de qué va esto que te engancha. Y cuando lo conoces en persona ya sólo quieres tenerlo cerca. Y de Sergio ya no digo más. No hacen falta palabras, sólo tienes que conocerlo, disfrutarlo y la única opción que te queda luego es quererlo. No hay más.

Ahora toca decrecer por Sergio Ayala Climent

A veces hay que detenerse y decrecer

– Tío, ¿has escuchado la movida esa del decrecimiento?

– ¿Decrecimiento?, joder, no sé de qué me hablas.

– Si tío, esa peña que va a favor del decrecimiento económico y en contra del productivismo industrial.

– Mira, eso es un rollo de  comunistas,  hippies y de Podemos, y tú, una de dos, o dejas de fumar lo que fumas o te centras un poquillo, que te veo un poco descentrao.

– Que no, que no, Sergio, te lo explico con un ejemplo… imagínate que con las tormentas estas de estos días se desborda el río seco. Comienza a crecer, crecer, crecer por las lluvias y se desborda…

– Y qué.

… pues que lo que pasa es que empieza a inundar las casitas esas tan chulas que hay al lado del río, y se llena todo todo de agua, y las familias se quedan atrapadas porque hay agua por todas partes.

– Y quééééé ….

-… pues que lo primero que quieres que pase en ese momento ¿qué es? Lo único que desean esas familias ¿qué es?

– Javi, me estás rayando, yo que sé, … que pase la lluvia y el agua del rio vuelva a su cauce, y que se vuelva a secar el río y que esa misma noche puedan volver a ver First Dates tranquilamente en el salón de su casa… Yo que sé!!!

– Pues eso!

– Pues eso qué, ¿Javi?

– Joder, pues eso, que lo quieres es que el río decrezca porque todo se ha desbordado y es necesario que, para que todo vuelva a ser razonable, para que todo vuelva a ser lógico y justo, para que todos podamos vivir tranquilos, para que las aguas vuelvan a su cauce, a veces, hay que detenerse y decrecer.

Queremos lo que no tenemos y lo que ni siquiera necesitamos

¡Madre mía!  ¿y si me he vuelto ahora mismo hippie? ¿y si resulta que soy un poquete rojillo? ¿y si me gusta el bigote de maduro o el pañuelo palestino de Willy Toledo?

Él se llama Serge Latouche y es el economista francés ideólogo del movimiento mundial del decrecimiento “vivimos en la economía de la acumulación, que conlleva a la frustración por todo y a querer lo que NO tenemos y NI necesitamos.”

Brutal. El otro día oí que gastamos dinero que NO tenemos, en cosas que NO necesitamos para impresionar a gente a la que NO le importamos.

¿y si el capitalismo extremo se ha vuelto insostenible? ¿y si la tecnología nos está desbordando? ¿y si debiéramos decrecer como el río para que todo vuelva a los cauces del sentido común, de la justicia, de la igualdad de oportunidades…? ¿y si debemos dejar de consumir para volver a ser un poquete más felices?

Esto va del amor

Que nooooooooooooo! Olvidaros de esto por Dios! Que todos los extremos son malos malísimos. Que esto no va de volver a lo rural. Esto va de reflexionar. Esto va del amor. Esto va del cariño y de la sinceridad. Esto va de dejar de lado apariencias insostenibles en el tiempo y centrarnos en nuestro talento, real, y de saber comunicarlo.

Yo no sé qué hago escribiendo en un blog de marca personal, personal branding o como lo queráis llamar. Fundamentalmente porque poco entiendo de esto, porque ya está Elena Arnaiz, ya está Eva Collado o Andrés Pérez Ortega que son los Messi de esto. Pero creo entender la esencia, y la esencia son mis habilidades y cómo transmitirlas, cómo comunicarlas. Y lo que tengo claro que todo pasa por el cariño, la ternura y el compromiso con la verdad.  Y todo ello, todo, pasa por la persona. Y ese protagonismo de las personas, en  este capitalismo brutal, se ve oscurecido, y empieza a tener mucho más protagonismo las cosas, y en eso, justo en eso, quiero decrecer.

HoyBrilla Sergio Ayala Decrecer

Necesitamos volver a las personas para ser felices. Personas. Personal Branding. Marca Personal. Donde lo importante somos tú y yo y para lo que valemos. Esta es la esencia.

Claves de la felicidades desde un punto de vista mercantilista

Y vais a flipar ahora, un montón de economistas se atreven a darnos las claves de la felicidad desde un punto de vista mercantilista. Jajaja, me encanta, y resulta que, incluso, puede, puede, que en algo tengan razón. Estas son algunas:

  • Escoge tus amigos desde la razón, no desde el corazón.

Mierda, pero si esto va en contra de lo que he estado pensando toda mi vida. Pues es justo la solución para NO enamorarte de gente tóxica. Porque a la gente tóxica la has elegido con el corazón, sabiendo, perfectamente, que no debes estar con ellos. Elige los amigos que te hacen bien, razona esto, y despégate, si puedes, de los que te hacen mal, que los tienes.

  • Acepta que hay cosas que no puedes controlar.

Acéptalo, no pasa nada, luego da las mejores respuestas que puedas. Esto sí lo puedes controlar.

  • Programa tus horas de sexo.

Igual que vas tres días al gimnasio, dos a bailes de salón, programa en tu agenda cuando debes tener sexo. No sé si lo cumplirás, en mi caso no mucho, pero fliparás cuando en tu agenda semanal veas: Sábado, 17.00 (después de la siesta), follar.

  • Haz un seguimiento de tu buena suerte.

Verás que tienes mucha más buena suerte de la que te crees, lo que pasa es que no lo piensas.

  • Haz la cama todos los días.

Esto lo consideran obligatorio. Es nuestro pequeño compromiso diario con el orden, la higiene, el ecologismo y el esfuerzo.

 

En definitiva, decrezcamos en lo banal y volvamos a las esencias, volvamos a las sonrisas, a la artesanía y a la agricultura como esencia del ser humano. A nuestros talentos naturales, a nuestra sonrisa, a nuestra familia, volvamos a la cervecita fría en verano, volvamos al amor y a las pequeñas cosas de verdad. Esto es Marca Personal, y pensemos, si no, que mundo desbordado vamos a dejar a Jordi Hurtado. Esto es.

… y ahora voy a mirar mi horario porque son las 16.30h, es Sábado y ya he dormido la siesta.

Claraaaaaaaaaaaaaa! Que tocaaaaaa!!!

Y de regalo, porque Sergio es así, pura generosidad, aquí tienes este vídeo con sus mejores reflexiones y puntos de vista sobre las auténticas claves para conseguir tus objetivos profesionales. Se pueden resumir en A tomar por culo.

Disfruta de Sergio en su web

www.sergioayalacliment.com

Y mejor aún, en directo podrás verlo en el Congreso de Aedipe Asturias del que te hablaré en nada. Echa un vistazo y FLIPA con el programa que tenemos en Oviedo esperando para ti.

http://www.aedipe2018.com/es/

 

Me encantará leer tu comentario :)