#hoybrilla

8 Claves para brillar con tu Marca Personal #HoyBrilla @evacolladoduran

Es mi debilidad. Eva es mi debilidad. Y lo reconozco públicamente desde hace muchos años. Pero claro, desde que la conozco en persona aún más. Miro mucho para ella, su actitud de vida, sus formas, sus modos, sus valores. Para mi es una fuente de inspiración constante. A Eva la ves de frente y la ves al lado, muy al lado. Valiente y comprometida. Eva siempre está. Y está en lo bueno, para las risas y para las alegrías. Pero también está para los días negros. Para los días en los que nadie quiere estar y en los que ni siquiera tiene la obligación de estar. Y eso me lo llevo en mi corazón para siempre. Y eso es lo que la hace tan grande. No es su belleza, no es su pasión ni su inteligencia y su capacidad de trabajo infinitas. Es todo esto pero es mucho más. Y cuando el corazón es aún más grande que todo eso, querid@s míos, brillar es el único resultado posible. Hacerlo de esa forma tan bonita, tan natural y tan generosa la hace completamente irresistible. Tengo la inmensa suerte de tenerla en mi vida y hoy tenemos la suerte de disfrutar de este tremendísimo post. Gracias Evita mía.

8 Claves para brillar con tu Marca Personal por Eva Collado Durán

Brillar es aceptarse

Brillar es tener voluntad de cambiar lo que no funciona

Brillar es tomar decisiones para seguir avanzando

Brillar es pisar fuerte tanto en autopistas como en carreteras secundarias

Brillar es generosidad, dar sin esperar

Brillar es poner fecha a la realización de tus sueños

Brillar es que te echen de menos

Elena Arnaiz Ecker Brillar

¿Quieres brillar en tu Marca Personal en la vida y en la red? Aquí van algunas claves…

1 La humildad siempre abre puertas

Muéstrate humilde y recuerda, que por mucho que puedas progresar y crecer siempre hay personas de las que aprender, siempre, sólo así te ganarás el respeto de tu comunidad. La humildad siempre abre puertas, te acerca a los demás, y ante un problema te da ventajas para resolverlo. Nunca la prepotencia y las muestras de superioridad tuvieron larga vida, aquí en el mundo virtual aún menos.

2 Los pilares de tu marca: sólida, humana, creíble y auténtica

Construye una Marca centrada en tus valores y susténtala  en cuatro pilares fundamentales: Sólida, Humana, Creíble y Auténtica.

3 Ayuda

Ayuda, si, así de simple: ayuda a quien te lo pida dentro de tus posibilidades. Si dedicas tiempo a los demás dejarás en ellos una huella imborrable, se acordarán siempre de ti, de que estuviste a su lado en momentos difíciles o complicados y cuando tú lo necesites, también lo tendrás.

¿Estarías dispuesto a ceder gratuitamente parte de tu tiempo en ayudar a otras personas? Si tu respuesta es sí, tu marca personal profesional te lo va agradecer siempre. Si tu respuesta es no, no esperes reciprocidad alguna. Pero, elige bien siempre a quien vinculas tu marca.

4 Apoya y anima a tu comunidad

Apoya y anima a tu comunidad: A aquellos que empiezan y emprenden con ilusión sus proyectos profesionales. A los que empiezan a abrirse camino en la Red, a los que lanzan su blog, a quienes que están pasando por un momento difícil, a quienes necesitan de tu comunidad para llegar a más personas.

¿Tanto cuesta emitir un tuit, hacer una entrada en FB o llevarte a LinkedIn un mensaje felicitando a alguien por su nuevo emprendimiento o a un colega que lanza su blog o su libro?.

La verdadera magia de la Red reside en estas cosas, si das recibirás y si no das no crecerás y caerás de nuevo en el olvido.

5 Agradece

Agradece  en la medida que te sea posible a las personas que te están haciendo crecer a través de cada retuit, like, compartiendo los contenidos de tu blog (haciéndolo visible con sus comentarios), tus éxitos profesionales y divulgándolo en las diferentes redes.

Y no olvides nunca que sin este apoyo no eres nadie y tu visibilidad es nula.

6 Colabora

Colabora: A medida de que pase el tiempo empezarán a llegarte oportunidades de colaborar con otras personas en las diferentes Redes y medios.

Al principio hace muchísima ilusión porque cuando colaboras con alguien que te lo pide, ganas en visibilidad y te sientes muy feliz y afortunado porque alguien ha reparado en ti y te parece maravilloso. Cuando crezcas tendrás menos tiempo para esto, pero cualquier hora que arranques valdrá la pena

Colaborar significa invertir parte de tu tiempo en hacer algo con los demás, ya sea desde el punto de vista de difusión o de elaboración de contenidos o participación para terceros.

Haz siempre lo que más te convenga pero no dejes nunca de colaborar con otras personas en la medida que te sea posible: Si tú das y colaboras, los demás colaborarán contigo.

7 Haz tuyos los éxitos de los demás y compártelos

Haz tuyos los éxitos de los demás y compártelos Algo que parece sencillo, pero que por ego muchas veces de manera más o menos consciente nos cuesta hacer. Alégrate de los avances de los demás y compártelo con tu comunidad, una vez más, si no eres capaz de alegrarte de los éxitos de los demás y contárselo a tu comunidad, nadie lo hará cuando te suceda a ti. Interésate, pero de verdad por las personas con las que interactúas, eso es conectar.

Si lo que sabes y aprendes no lo compartes y difundes ¿de qué vale? Comparte, coopera, comunica y ayuda, eso le da sentido.

8 No intentes imitar a nadie

Muéstrate auténtico y único, no intentes imitar a nadie. No subestimes a tu comunidad pensando que les puedes vender lo que no eres. Sólo a partir de tu autenticidad y diferencia captarás y conectarás con aquellos que quieren permanecer a tu lado. Cualquier otro camino que no sea este, es un camino sin destino.

Y no olvides nunca que… Si tu entorno no brilla, difícilmente lo harás tú 😉

Eva Collado Elena Arnaiz #HoyBrilla

No imagino que haya una sola persona que esté leyendo este blog que no siga a Eva Collado. De hecho, yo soy quién soy, en muy buena medida gracias a esta mujer. Aún así, te dejo su web, sus redes y el libro que tienes que tener SI O SI si quieres brillar con tu marca personal.

www.evacollado.es

@evacolladoduran 

LinkedIn: Eva Collado Durán

Aquí puedes comprar su libro: Marca eres tú


Y empezamos el año con alegría y con muchos proyectos muy muy chulos. Te cuento dos de esta semana:

  1. Este jueves me han invitado a compartir mi experiencia en el ámbito de la marca personal en las comidas networking de Equilibra ¿nos acompañas?

2. Y el miércoles participo en esta jornada que organiza la Cámara de Comercio de Oviedo en la que las empresas explicarán sus necesidades de talento, la Cámara explicará las acciones formativas que ha diseñado de forma específica para cubrir esta necesidad, yo hablaré de los cambios en el mercado laboral que propician todo esto y sólo nos faltas tú. La pieza más importante del puzzle!! Te dejo aquí el enlace para que te inscribas o se lo pases a las personas interesadas.

Puedes realizar tu inscripción aqui.

 

 

Me encantará leer tu comentario :)