#hoybrilla

¿Cuestión de suerte? #HoyBrilla @formadoraocup

¿Cuestión de Suerte? por Luisa Sánchez Miranda

Me gustan las personas generosas. Me gustan mucho las personas que comparten con los demás, con el único fin de ayudar a crecer. Por si no tienes el placer de seguir a Luisa en Facebook y en LinkedIn (Formando para el empleo) te diré que el trabajo impecable que hace de curación de ofertas de empleo y recursos de formación y orientación es bestial. Poco valoramos el esfuerzo que hay detrás de ese trabajo y la preocupación genuina por aportar valor. Para mi Luisa forma un tandem único con mi Helen Gómez Ruano, su relación, la forma en la que se combinan, se respetan y se admiran también me conmueve y sé que juntas seguirán creando espacios bonitos y más tapeito, mucho tapeíto 😉 Y yo muy muy feliz de seguir creando a vuestro lado.

Yo no sé si das suerte o no Luisa, pero con tus ojos bonitos das mucha paz. Atención al post que se ha marcado la Luisa, que tiene mucha tela que cortar y un muy interesante debate por suscitar.

HoyBrilla Suerte

Me dicen que doy suerte

A mi me gusta definirme entre mi alumnado como Fantástica y Maravillosa. Toma Ya! Todos/as lo saben… así del tirón me presento el primer día y me quedo tan pancha… ellos/as se ríen y me miran de reojo… será cuestión de irlo demostrando conforme pasan las horas de trabajo… cuando terminamos el curso ya me pongo en mi sitio… Y esto me funciona, definirme así y además de manera bastante continua,  hace que establezcamos momentos de risas y ellos también entran al juego y comienzan a definirse igual… claro que sí! Tú también lo eres, igual de fantástica y maravillosa que yo! O quizás más… iremos viendo les digo… es para mi una forma divertida de empezar a trabajar su motivación… y lo gracioso es que a mí me funciona y mucho!!

Y claro, llega un momento que dejan de ponerme esos adjetivos y muchos, demasiados, me ponen un nuevo adjetivo: me dicen que doy suerte! Si como lo oyes, que les doy suerte, porque encuentran trabajo; porque si durante el curso les llaman para entrevistas y/o les contratan, es por mí! Porque les doy suerte! ¿Qué te parece? ¿Has visto lo completita que soy?

O sea, que tengo que dejar de dedicarme a la formación y dedicarme a Dar Suerte… me ganaría mucho mejor la vida… pero es que me resisto!

Yo me pregunto… ¿qué puede hacer que reiteradamente escuche ese adjetivo en mi vida? Porque además (como soy fantástica y maravillosa) es cierto que mucha gente encuentra trabajo estando en mis cursos… ¿qué puedo aprender de esto?

¿Qué implica que hagas mío el éxito de tu búsqueda de empleo?

No sé tú (me muero de ganas de que me des tu opinión) pero yo quiero compartir contigo mis reflexiones:

¿Qué implica que hagas mío el éxito de tu búsqueda de empleo? ¿Realmente crees que la gente da suerte? ¿Realmente esto te ayuda a seguir en esta carrera de fondo que es la búsqueda de empleo? ¿Qué ha pasado en tí y a tu alrededor para que haya cambiado “tu suerte”? …

Yo soy mucho de frases, de frases y de cuentos (vamos que soy una cuentista y tengo mucho cuento). Me viene a la cabeza una frase que uso mucho y es .. “Cuando está preparado el/la alumno/a, aparece el maestro”

Cuando el discípulo está preparado el maestro aparece.

¿No será que no quieres asumir tu responsabilidad?

¿No será que no quieres creer que has cambiado de actitud y ahora estás creyendo y apostando por tí?

¿No será que cuando te decides a venir a una formación a aprender con nosotros/as sobre cómo mejorar tu búsqueda, ya estás avanzando a partir de la toma de conciencia de que necesitas hacer más o algo diferente para mejorar tu búsqueda? Y entonces, aparece también un cambio de actitud que te hace más optimista, más “soy capaz” o como yo te digo “más maravillosa”

Y al final, ves que no necesitas a nadie que te de suerte, que como mucho necesitas a alguien que te acompañe a brillar más y mejor, a creer en tí y a optimizar los recursos a tu alcance para conseguir tus objetivos… y al final de ese camino siempre estarás Tú y tus metas, “lo que crees, creas” dicen algunos/as. Yo también lo creo.

Y descubres que la “suerte” no te la doy yo ni tampoco como formadora, ni tu orientadora, ni tu vecino del quinto, que la “suerte” te la has trabajado (has mejorado tus aptitudes, actitudes, has creado una mejor red de contactos, has cambiado tu foto por una que te ves mejor y es que te sientes mejor, has apostado por tí en definitiva)

Y como mucho la “suerte” la he tenido yo de estar en tu vida en el momento en el que estabas preparado para conseguir aquello que quieres! Y me he dado el gran placer de verte crecer. Lo mismo le pasará a tu orientadora, a tu vecino del quinto, por no contarte de tu familia.

Vamos a crear la suerte.

Puf! qué suerte tengo yo! No lo digas muy fuerte, porque me van a querer pagar menos por mi trabajo cuando vean que soy una suertuda…

Asi que vamos!! a Crear la Suerte!!

Y para terminar déjame que te deje una de las frases que van conmigo siempre

“La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo hiciste,

pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir”

Maya Angelou

Elena Arnaiz gracias por hacerme sentir una chica con Suerte!! Gracias por  tu invitación a acompañarte en este lugar tan especial al que venimos tantos a compartir tu Brillo.

Gracias siempre a ti. Podéis seguir a Luisa en www. luisasanchezmirando.wordpress.com

Me encantará leer tu comentario :)